Actualización a gran escala del software ControlSpace Designer de Bose Profesional

Actualización a gran escala del software ControlSpace Designer de Bose Profesional

La reciente versión incluye algoritmos avanzados, herramientas y soporte para los nuevos sistemas de conferencia ControlSpace

Martes 27 de febrero de 2018 — Bose Profesional informa la disponibilidad de la versión 5.0.1 de ControlSpace Designer (CSD) para descarga en https://pro.bose.com/. Esta nueva versión incluye una suite llena de funciones, herramientas y algoritmos que permitirán a integradores crear sistemas de audio versátiles de manera rápida y efectiva.

El software fue diseñado con características específicas para agilizar el flujo de trabajo en instalaciones con sistemas de audio para conferencias que integren el nuevo procesador ControlSpace EX y terminales bajo la mesa que operen con el protocolo DanteTM de Audinate.

ControlSpace Designer 5.0.1 incluye todas las herramientas y funciones necesarias para configurar tanto el proceso de audio como la operación en red de los procesadores ControlSpace de Bose, las terminales y amplificadores PowerMatch®. Esta actualización de software incorpora:

  • Soporte al procesador de audio para conferencias ControlSpace EX1280C, incluidos los bloques DSP; cancelación de eco acústico, voz por IP (VoIP), telefonía convencional (PTSN/POTS), USB, router de cuarto de conferencia, agrupación de cuartos separados, control automático de ganancia de los micrófonos (Enhanced AGC), auto-mezcladoras con gate y gain-sharing, control lógico simplificado y AmpLink.
  • Soporte a los arreglos modulares Panaray® MSA12X, incluido un nuevo bloque de dispositivo MSA12X, el panel de control MSA12X y dirección básica de emisión, todo desde el software ControlSpace Designer.
  • Soporte a varias terminales con Dante de instalación bajo la mesa: Control Space EX-UH, EX-4ML, y EX-8ML.
  • Soporte a varios productos compatibles con Dante, incluidos los micrófonos Shure® MXA910 y MXA310, así como los Audio Technica® ATND971 y ATND8677, y el módulo de poder para micrófono Audio Technica ATND8734.
  • Las mejoras a la experiencia de usuario incluyen cableado múltiple, espacio ajustable entre puertos y una interfaz gráfica para el usuario mejorada.
  • Se añadieron ecualizaciones para los altavoces EdgeMaxTM EM90 y EM180 a la base de datos de altavoces de Bose, así como el Subwoofer MB210.

Nuevo hardware Bose ControlSpace EX para conferencias disponible en abril de 2018

Esta nueva versión del software ControlSpace Designer llega dos meses antes de la disponibilidad global de los nuevos dispositivos para conferencias Bose ControlSpace EX. Este sistema incluye el procesador para conferencias ControlSpace EX1280C y las tres terminales de instalación bajo la mesa basadas en Dante, ControlSpace (EX-4ML, EX-8ML y EX-UH).

El sistema se diseñó considerando los comentarios de los principales integradores, tiene conectividad para diferentes tipos de conferencia de audio, entre ellos, USB, VoIP, PSTN, análogo y audio de diadema de teléfono.

El equipo estará disponible a partir de principios de abril de 2018. Los integradores podrán usar la nueva versión del software ControlSpace para diseñar proyectos desde ahora, incluso antes del lanzamiento del hardware.

Oportunidades de capacitación gratuita en ControlSpace Designer

De la mano de estos lanzamientos, Bose Profesional también anuncia su nuevo Centro de Educación Profesional Online. Esta plataforma en línea se diseñó para brindar acceso fácil a capacitación en productos Bose Pro.

Los cursos ya están disponibles e incluyen apartados que dan apoyo al lanzamiento de la versión 5.0.1 de ControlSpace y la próxima disponibilidad del hardware ControlSpace EX.

Los usuarios podrán avanzar a su propio ritmo en el aprendizaje sobre cómo trabajar con los dispositivos y software ControlSpace, e incluso aprender a utilizar funciones avanzadas, a través de los cursos nivel 1 y 2. La capacitación será de utilidad para cualquier programador DSP (procesamiento digital de señal) que trabaje con ControlSpace, pero tiene un enfoque especial hacia las nuevas funciones que agilizan la instalación de sistemas de audio para salas de conferencia.

Al finalizar los cursos se proveerán certificaciones Bose ControlSpace y cuentan como unidades de renovación de AVIXA para CTS, CTS-I y CTS-D*.

El Centro de Educación fue diseñado con un panel amigable al usuario en el que están visibles las novedades, se puede medir el progreso y conservar los cursos y certificaciones completadas.

Toda la capacitación disponible en este sitio por parte de Bose es gratuita. Para experimentar el nuevo centro de educación de Bose Profesional, visite https://www.bosepro.education/

*AVIXA, o Audiovisual and Integrated Experience Association (Asociación de Experiencia Audiovisual y de Integración) es un organismo internacional que agrupa a profesionales de la industria audiovisual, organiza las convenciones InfoComm y otorga certificaciones de especialista en tecnología (CTS).

Las certificaciones CTS-I y CTS-D se refieren a Instalación y Diseño respectivamente y requieren de renovación cada tres años, durante los cuales es necesario acreditar programas de educación continua que califiquen como unidades de renovación (Renewal Units, o RU’s).