Altavoces EdgeMax y FreeSpace de Bose Profesional sonorizan el restaurante americano PJ’S BAR-B-QSA

Por su desempeño y discreto diseño, Functional Communications Corp. integró la solución de Bose Pro en el restaurante

El restaurante de barbeque y comida americana PJ’S BAR-B-QSA comenzó como un pequeño servicio de catering operado por sus fundadores Carolyn y PJ Davis. Hoy en día, más de 35 años después, es toda una institución en el área de Saratoga Springs, Nueva York. El amplio restaurante, que diariamente recibe a cientos de comensales locales y foráneos, renovó hace poco su equipo de audio por un sistema compuesto por altavoces EdgeMax y FreeSpace de Bose Profesional.

Este sistema, instalado en 2018 por el integrador audiovisual con sede en Albany, Functional Communications Corp., filial independiente de la compañía Mood Media, se compone de cuatro altavoces EdgeMax EM90 (con cobertura de 90 grados), uno en cada esquina del recientemente inaugurado salón bar, en conjunto con dos altavoces de plafón FreeSpace DS16 cubriendo una pequeña alcoba aledaña, con otro más para el baño. Estos altavoces se unen a una docena más de FreeSpace DS16 previamente instalados en el comedor principal. Las nuevas adiciones al sistema obtienen su potencia de un amplificador Bose PowerShare 602.

“En lo que a mí concierne, no existe ninguna otra solución que pudiera haber funcionado en este espacio”, comenta Robert Ruark, ejecutivo de cuenta en Functional Communications Corp. a cargo del proyecto. “La nueva área construida especialmente para el bar es hermosa, sin embargo, no era factible colocar altavoces de instalación en superficie – pared o techo – en este espacio, lo cual hubiera sido la opción más común”, añade, denotando lo peculiar de las paredes del salón; una siendo una puerta de garage que se abre en días calurosos, otra al fondo detrás de la barra, y una más caracterizada por una distintiva protuberancia.

Basándose en su experiencia previa, Ruark de inmediato supo que cuatro altavoces EdgeMax de Bose Profesional, colocados uno en cada esquina del techo, serían más que suficientes para cubrir el lugar por completo. De hecho, lo conseguirían con una menor cantidad de altavoces que de haber usado productos de instalación a pared, por lo que la aplicación de EdgeMax resultó no sólo más efectiva y eficiente, sino también más económica.

Los altavoces de montaje a techo o plafón EdgeMax incorporan tecnología patentada Bose PhaseGuide y drivers de compresión de alta-frecuencia que combinan los robustos patrones de cobertura típicos de altavoces de instalación de mayor tamaño, con la estética y diseño discreto visto en equipos de montaje a techo que tanto gustan a arquitectos e ingenieros.

Diseñados para montarse justo en el vértice de los muros, los altavoces EdgeMax mejoran la cobertura y calidad de sonido general, con un menor número de unidades por aplicación, en comparación con el rendimiento de los altavoces convencionales de instalación a techo

“Quedé asombrado al escuchar los EdgeMax por primera vez en ese lugar”, comenta Ruark. “Suenan genial, pero lo mejor es que no te das cuenta de dónde proviene la música. Se siente una experiencia realmente inmersiva”.

El dueño del restaurante, PJ Davis, quien este verano conectará un equipo de DJ al sistema Bose que Ruark instaló para ellos, coincide por completo. “Me encanta cómo se escucha el sistema Bose. Robert lo recomendó, confiamos en él y tuvo razón. Suena genial. Unos seis años atrás pusimos los primeros altavoces de la marca en el restaurante y notamos la diferencia entonces. Ahora no sólo tenemos estos productos, sino también bocinas Bluetooth en nuestro hogar, audífonos y audio Bose en el automóvil… ¡Bose es lo mejor!”.