“Analog”, el nuevo recinto musical del icónico Hutton Hotel, en Nashville, estrena un sistema de sonido Bose Profesional

“Analog”, el nuevo recinto musical del icónico Hutton Hotel, en Nashville, estrena un sistema de sonido Bose Profesional

Un espacio “creado por artistas, para artistas”, así se define el nuevo Analog, un recinto sonorizado con sistemas de altavoces ShowMatch y RoomMatch de Bose Profesional

Como parte de su proceso de renovación, el icónico Hutton Hotel, en la ciudad norteamericana de Nashville, abrió las puertas de “Analog”, un nuevo recinto dedicado a las presentaciones de música en vivo. El proyecto Analog reunió varios talentos para su diseño e integración, desde la empresa angelina GreenLight Media y el experto en acústica Michael Cronin, británico y residente de Nashville, hasta la compañía integradora de soluciones audiovisuales Clair Solutions. Todos trabajaron muy de cerca para diseñar acústicamente un espacio único, en el que se decidió especificar un sistema de audio con componentes de Bose Profesional, entre los que destacan módulos de las líneas ShowMatch y RoomMatch Utility.

Analog forma parte del innovador concepto musical del Hutton Hotel, que también incluye un par de salas de creación, ensayo y grabación musical: “Writer Studios”, creados en colaboración con los aclamados músicos Dierks Bentley y Ryan Tedder.

Con una superficie de 1,500m2, dos pisos en su zona central, lounge y recinto musical, Analog puede albergar a 160 espectadores cómodamente sentados, pero tiene una capacidad de ocupación máxima de 300 personas.

Los responsables del hotel querían que el recinto fuera un reflejo del ambiente íntimo que se vive en el Hutton, comenta Cronin. “Es como si estuvieras en la estancia de tu casa. El escenario tiene menos de medio metro de altura y uno se puede sentar en un sillón a un par de pasos del mismo. Además, hay un par de zonas VIP en la parte superior, una con área de bar y la otra con espacio para asientos. Este diseño genera una gran cantidad de reverberación, en distintos momentos, dentro de un mismo espacio. Todo ello representó un verdadero reto, no obstante, quedé sumamente satisfecho con el resultado final. En Nashville, no existe otro recinto de música en vivo como este. Hay que reconocer al director ejecutivo del proyecto, Tom Williams de GreenLight; porque logró reunir a un grandioso equipo de trabajo”.

La programación musical de Analog, hecha en conjunto con Red Light Management, socios de GreenLight Media, incluye a artistas como Dave Matthews Band, Luke Bryan y Lionel Richie.

Michael Cronin se encargó de dar un tratamiento acústico a todas las superficies del recinto, con lo que logró que aislar acústicamente al Analog del resto de los pisos del hotel. Para ello, sacó provecho de su amplia experiencia, pues ha colaborado con más de 200 instalaciones de producción musical, incluyendo los Blackbird Studios (Nashville), The Church (Londres) y el estudio de grabación privado de Mutt Lange y Shania Twain.

Clair Solutions, tuvo bajo su responsabilidad la integración de los sistemas de audio e iluminación. “La meta era lograr un bar vintage estilo speakeasy. El cliente no quería muchos altavoces a la vista.” comenta Daniel Heins, vicepresidente regional de Clair Solutions en Nashville. Clair Solutions eligió los componentes de Bose Profesional para el sistema de altavoces y trabajó junto a sus ingenieros para conseguir la mezcla de productos correcta.

“Bose hizo un gran trabajo encontrando los altavoces adecuados para cada lugar, por ejemplo, arriba y debajo de la zona de balcones. Estuvieron involucrados desde el principio y nos brindaron muy buen soporte de ingeniería. Además, Bose cuenta con Modeler, un maravilloso programa de diseño acústico que empleamos para predecir la cobertura de los altavoces en la sala” comenta Daniel Heins.

El equipo principal se compone de ocho módulos del sistema arreglo lineal ShowMatch DeltaQ, junto con siete altavoces RoomMatch Utility RMU208 y seis RMU105, para brindar la cobertura en los balcones. Seis amplificadores PowerMatch PM8500N y PM4250, conectados a una red Dante, se encargan de energizar el sistema, que es controlado a través de un procesador ControlSpace ESP-880. Cuatro subwoofers MB24 de 12 pulgadas están ocultos a la vista del público. “Trabajamos con los arquitectos para incorporar los subwoofers a los muros, cuidando de mantenerlos dentro del aislamiento acústico. No queríamos que la energía sonora, proveniente del recinto, se colara en alguna de las habitaciones adyacentes” concluye Heins.

Clair Solutions también instaló un sistema para música ambiental que consiste en once altavoces FreeSpace DS100F e instalación a techo, amplificadores PowerMatch PM8500N y un procesador ESP-880.

Diseñado para músicos por profesionales altamente calificados bajo la dirección de Red Light Management, el recinto ofrece equipo de audio vanguardista para una experiencia en vivo sin paralelo. Gracias a su diseño, con un discreto escenario modular y sillones colocados en primera fila, los artistas que se presentan en Analog pueden conectar de manera íntima con el público.

Contacte con nosotros
Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.