Bose actualiza los legendarios altavoces Panaray 802 y 402 con la nueva Serie IV

Los renovados Panaray Serie IV integran mejoras en diseño para que su montaje, tanto en interiores como en exteriores, sea más sencillo y versátil.

Jueves 19 de noviembre de 2015 — Bose® Professional, la división de productos para uso profesional de la compañía norteamericana de audio Bose Corporation, informa sobre la actualización de los populares altavoces de refuerzo de sonido Panaray® 802® y Panaray 402®, que a partir de ahora se conocerán como los modelos Panaray Serie IV. La familia Panaray está integrada por altavoces de formato pequeño para instalaciones que requieren de una amplia cobertura y un nivel medio de presión sonora (SPL). Son utilizados en recintos pequeños y medianos como templos religiosos, auditorios, gimnasios, restaurantes, hoteles, escuelas y parques temáticos, tanto en espacios interiores como en exteriores.

Desde su aparición, hace 25 años, los altavoces Panaray 802 y 402 han alcanzado una enorme fama entre integradores, asesores de diseño e instaladores de sistemas audiovisuales. Los renovados modelos de la Panaray Serie IV continúan con esta tradición, al conservar las funciones y ofrecer el mismo rendimiento de sus predecesores. Los dos modelos de esta nueva serie se han actualizado con nuevas opciones de instalación para facilitar y flexibilizar aún más sus opciones de montaje. Estas modificaciones los hacen ideales para aplicaciones de instalación tanto em espacios interiores como en exteriores.

Todos los altavoces de refuerzo de sonido instalado de la línea Bose Professional Panaray cuentan con arreglos de transductores de rango completo, lo que elimina la necesidad de tweeters y crossovers con el fin de obtener una fiabilidad insuperable y claridad de voz natural.  Además, puede reducirse el número de altavoces necesarios para muchos tipos de instalaciones gracias al diseño Bose Articulated Array™, en el que los transductores se colocan con precisión, en determinados ángulos, para proporcionar una cobertura más amplia y equilibrada.

Los renovados Panaray Serie IV

El pequeño y ligero altavoz Panaray 802 Serie IV cuenta con un diseño Articulated Array con una amplitud de 120°V x 100°H, mientras que la respuesta de baja frecuencia de 52 Hz elimina la necesidad de subwoofers, lo que lo convierte en una solución rentable para muchas aplicaciones de refuerzo de sonido de instalación interior y exterior.  Este modelo incorpora nuevos insertos roscados laterales y un soporte opcional en forma de “U” para que la instalación sea sencilla, rápida y poco costosa. El Panaray 802 Serie IV se presenta en acabado color negro, con dimensiones de 338 x 520 x 335 mm y peso de 13.6 kg.

Por su parte, el altavoz Panaray 402 Serie IV es más pequeño y cuenta con el diseño Bose Articulated Array con una amplitud de 120°V x 60°H, mientras que la respuesta de baja frecuencia de 73 Hz cubre el rango vocal completo para proporcionar una solución de refuerzo de sonido instalada todavía más rentable. Integra nuevos insertos roscados traseros con montaje estándar en el sector para admitir soportes opcionales de giro vertical y horizontal para incrementar la flexibilidad de la instalación en interiores o exteriores. El Panaray 402 Serie IV está disponible en colores blanco o negro, con dimensiones de 592 x 206 x 202 mm y peso de 7.3 kg.

Los demás modelos de la línea de altavoces Bose Panaray, como el Panaray 502A, el Panaray MA12 y el Panaray MA12EX, se mantienen sin modificaciones. 

El altavoz Panaray 802 Serie IV ya está disponible a través de los distribuidores e integradores de Bose Professional en México y Latinoamérica, mientras que el Panaray 402 Serie IV se lanzará a principios del próximo 2016.

Para más información sobre distribuidores e integradores de Bose Professional escriba a Bose_Professional_Systems@bose.com o llame al teléfono 4440-4477 de la Ciudad de México. Para conocer la gama de productos Bose para soluciones profesionales visite el sitio http://pro.bose.com

Mario Gonzalez Pasa La Voz RP