Bose pone el ritmo a la diversión en Ventura Park Cancún

Bose pone el ritmo a la diversión en Ventura Park Cancún

Más de 90 altavoces y 14 amplificadores Bose sonorizan las decenas de atracciones de Ventura Park distribuidas en más de siete hectáreas de terreno.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 — Cancún, Quintana Roo, México. 

Bose Profesional de México informa que su tecnología ha sido clave en la renovación del sistema de audio del recién inaugurado mega-parque temático Ventura Park, ubicado frente al mar en el Caribe Mexicano. El proyecto, a cargo de la empresa iBlue es un ejemplo de sustentabilidad, pues se aprovecharon al máximo los altavoces Bose ya existentes, herencia del antiguo parque Wet´n Wild, cuyas instalaciones dieron origen al nuevo parque.

Ventura Park es un mega-parque temático que forma parte de Ventura Entertainment, quien tomó el antiguo Wet´n Wild, ubicado en Cancún, y mediante un ambicioso proyecto de renovación, lo recuperó para beneficio de los visitantes que buscan aventura, diversión, buena comida y mucha música.

En Ventura Park la tecnología convive con la naturaleza. El visitante puede experimentar enormes toboganes, alberca con olas o nado con delfines, lo mismo que una pista de Go Karts o un área de aventura con puentes colgantes, además de una gran variedad de bares y restaurantes en los que la música es el acompañante perfecto.

Damián Merlo, gerente general de Ventura Park, comenta: “Tenemos el enorme reto de atraer al menos a 180 mil visitantes en nuestro primer año de vida y trabajamos todos los días para que el público pase un día inolvidable, que nos recomienden y quieran regresar”.

Ventura Park divide su oferta temática en seis “mundos” en los que se incluyen más 25 de atracciones acuáticas, de aventura y dirigidas a toda la familia. También cuenta con otros espacios enfocados especialmente al público adulto, como el “El Beach-Oh”, un relajante club de playa ideal para pasar el día, o “El Centro”, un pequeño recinto para convenciones al interior. La propuesta se complementa con doce centros de consumo, desde restaurantes y bares, hasta un par de heladerías.

De 9 a más de 90 altavoces Bose Profesional

iBlue fue la empresa elegida para sonorizar la enorme extensión del parque que alcanza las siete hectáreas, numerosas atracciones, largas distancias y que -al ser una obra de reconstrucción- no era posible hacer nuevos ductos para el cableado o romper muros; había que adecuarse a la infraestructura original. Alfredo Loman, director de iBlue, logró eso y más, capturó la confianza de los clientes de Ventura Park al hacerles saber que podría reusar parte del equipo de audio existente en el inventario del antiguo parque Wet´n Wild y que ofrecería un proyecto verdaderamente integral de sonorización.

“La honestidad fue clave en el proyecto, busqué reutilizar el equipo de sonido heredado de Wet´n Wild, lo envié a mantenimiento y renovación. Para ello, recibí un gran apoyo de Bose Profesional México”, señala Loman. iBlue encontró algunas bocinas en buenas condiciones que podían extender su tiempo de vida con calidad. “La idea inicial contempló la recuperación de algunas bocinas modelo 402 y otras del modelo 802”, cuenta Alfredo.

El audio distribuido en las múltiples zonas de Ventura Park

Por las condiciones del lugar no cupo la posibilidad de hacer un sistema de audio centralizado, así que se decidió dividir el parque en seis zonas con sus respectivos sistemas locales, algunos de ellos, por su tamaño, se dividen su vez en sub-zonas. Más de 90 altavoces de diferentes modelos y 14 amplificadores, todos ellos de Bose, son utilizados para la sonorización del parque.

Todas son fuentes locales”, explica Alfredo, “instalamos un sistema de reproductores USB y los operadores de Ventura Park administran las zonas con sus propias listas de música. Esta tarea es responsabilidad del equipo de DJs, quienes actualizan las listas y musicalizan a diario todos los rincones del parque”.

El club de playa “El Beach-Oh”, es una de las zonas clave pues debe ofrecer una combinación de relajación y ambiente festivo. En El Beach-Oh se utilizan siete cajas acústicas Bose Panaray® 802 Serie IV alimentadas con un amplificador PowerMatch® PM4500 de 500 Watts por canal en combinación de una consola de mezcla y reproductores de CD´s para DJ. En esta zona se goza de una potencia, cobertura y fidelidad que ha superado las expectativas iniciales.

En el mismo club, justo frente al mar, existen unas pequeñas palapas semi-privadas, cada una de ellas sonorizada mediante un par de bocinas FreeSpace DS16SE con su propio control de volumen y amplificador IZA 190-HZ.

La alberca con olas es un lugar concurrido, donde la música juega un papel fundamental para el contacto social. A su alrededor se ubicaron 16 altavoces FreeSpace 360PII (los famosos “hongos” de Bose) que son alimentados con un amplificador preexistente de la era Wet´n Wild.

Al centro de la zona exterior de la alberca se cuenta con un par de bocinas Panaray 302, mientras que en el bar se usan dos altavoces FreeSpace DS40SE, encargados de entregar el sonido al volumen adecuado para que la música se “sienta”, pero no interfiera con las conversaciones.

Destaca también el Lazy River, un río interior de 300 metros de longitud que cuenta con su propia corriente, por lo que genera un ruido natural. En su trazo se encuentran áreas de estar, restaurante y bar que resultan muy agradables para el público, así que la música no podía faltar y se decidió sonorizar con altavoces FreeSpace DS16SE, suspendidos en los postes de iluminación.

Incluso el área de las espectaculares tirolesas tiene sonido Bose con altavoces FreeSpace DS16SE. “Es algo inesperado y que resulta muy emocionante, pues por la temperatura caliente y la corriente de aire, se escucha la música mientras se avanza en el recorrido de la tirolesa, lo que al público le encanta”, señala Alfredo Loman.

La zona de Ahh! Ventura, con sus puentes colgantes y acceso a la torre desde donde parten toboganes y tirolesas, es una de las que el visitante disfruta primero, de ahí la importancia de generar una buena impresión inicial con el sistema de sonido. En ella se decidió usar la potencia y cobertura de 13 “hongos” FreeSpace 360PII en conjunto con el amplificador Bose PowerMatch 4250. “La calidad y potencia impactan y dibujan la primera sonrisa a los aventureros”, comenta Damián Merlo.

Ventura Park ofrece diferentes restaurantes como el Sunrise, una gigantesca palapa con capacidad para 350 personas, que, por sus dimensiones, significó un reto para iBlue. En él se instalaron bocinas FreeSpace DS16SE y un amplificador IZA 2120-HZ separado en dos canales para lograr un poco más de potencia.

Por su parte, las tiendas del parque se sonorizan también con las muy versátiles FreeSpace DS16SE y el amplificador IZA 190-HZ.

La diversión que suena

iBlue logró que Ventura Park suene a emociones. Gracias a Bose Profesional, el renovado mega-parque temático de Cancún ofrece un audio de calidad para los oídos de los visitantes que se regocijan con la música que acompaña un día inolvidable lleno de aventura, comodidad y sonrisas.

Equipos Bose instalados en Ventura Park

  • 3 bocinas Panaray 402
  • 2 bocinas Panaray 302A
  • 7 bocinas Panaray 802 IV
  • 4 bocinas FreeSpace DS40SE
  • 35 bocinas FreeSpace DS16SE
  • 29 bocinas FreeSpace 360PII
  • 3 sistemas Surface Mount Acoustimass® Bass Module FreeSpace 3
  • 12 sistemas Surface Mount Satellites FreeSpace 3
  • 2 amplificadores PowerMatch PM4500
  • 5 amplificadores IZA 2120-HZ
  • 9 amplificadores IZA 190-HZ
Laura Alvarez Cuentas at Pasa La Voz RP