Bose Profesional presenta las mezcladoras estéreo T8S y T4S ToneMatch®

El mejor aliado en el escenario para los artistas, las mezcladoras estéreo T8S y T4S brindan portabilidad sin sacrificar calidad

Bose Profesional expande la línea ToneMatch® con dos nuevos y poderosos modelos de mezcladoras de ocho y cuatro canales: se trata de las T8S ToneMatch y T4S ToneMatch, respectivamente. Ellas representan la nueva generación en motores de audio ToneMatch al ofrecer controles intuitivos y conectividad sin precedentes. Compactas y portátiles, ambas están listas para el show. Craig Jackson, Director de Línea de Producto en Bose Profesional comenta: “Típicamente es necesario invertir en consolas mucho más grandes y complicadas para obtener la calidad de audio que brindan las nuevas mezcladoras ToneMatch. Los artistas valoran la calidad del sonido y flexibilidad, pero sabemos que es igual de importante la facilidad de uso al momento de la presentación; que el equipo sea portátil y confiable”.

Su construcción es resistente e incluyen una cubierta magnética para proteger las conexiones y controles. También cuentan con una hendidura en la parte inferior del chasis que las hace compatibles con soportes de tamaño estándar y permite colocarlas cómodamente en el escenario.

Las mezcladoras incluyen presets creados para ajustarse específicamente a varios modelos de micrófonos e instrumentos y para uso con los sistemas L1 Model 1S/II, F1 o S1 Pro. Dichos ajustes están disponibles para cada canal y son un acercamiento inmediato al sonido real del instrumento o de la voz, al toque de un botón. Una poderosa herramienta tecnológica disponible sólo a través de Bose.

Ambos modelos incluyen “escenas” (configuraciones diseñadas para situaciones específicas, dependiendo de la instrumentación y cantidad de músicos) que comprenden desde un músico solista hasta ensambles acústicos, eléctricos o electrónicos; incluso hay configuración para DJs.

Sobre la mezcladora T8S ToneMatch

Diseñada con el artista en mente, su operación resulta intuitiva gracias a controles táctiles e iluminados que son fácilmente discernibles en el escenario, una pantalla de clara lectura y la opción de memorizar los ajustes. Incluye presets de ToneMatch y un poderoso procesador digital de sonido (DSP), efectos con calidad de estudio profesional y zEQ, una novedosa función desarrollada por Bose que permite ecualizar cada canal con parámetros definidos específicamente para ese instrumento.

Todo esto facilita a los músicos tomar el control de su sonido, y al utilizarla en combinación con sistemas Bose® L1® y F1, la T8S logra una optimización tonal de principio a fin.

Cada canal de la T8S tiene su propio ecualizador, control de dinámicas y efectos de ToneMatch. Entre los efectos se incluye: compresor, limitador, de-esser, noise gate, chorus, flanger, phaser, tremolo, delay (con tap-tempo) y reverb, además de un afinador cromático integrado. La salida Auxiliar 1 cuenta con su propio reverb, mientras que el ecualizador de la salida general le permite adaptarse la acústica del recinto.

La T8S ofrece conectividad sin igual en una mezcladora digital de su tamaño. Sus ocho preamps de alta calidad con entradas XLR combo permiten conectar micrófonos o instrumentos, con phantom power disponible. Cuenta con dos entradas auxiliares para fuentes adicionales. Las salidas incluyen cuatro envíos auxiliares, salidas balanceadas de TRS de ¼ de pulgada o XLR estéreo, y una salida de audífonos independiente.

Sus conexiones USB-A y USB-B permiten reproducir música desde dispositivos o computadoras. La T8S incluye una fuente de alimentación de corriente ToneMatch. Sus dimensiones son: 214mm x 311mm x 83mm

Sobre la mezcladora T4S ToneMatch

La mayoría de las características de la T8S están presentes también en la T4S, pero con algunas diferencias, ya que incluye sólo dos salidas auxiliares y de TRS balanceado o para conexión dual ToneMatch (que manda audio digital al L1 Model 1S o Model II y simultáneamente provee corriente a la mezcladora con el mismo cable ToneMatch).

La T4S también puede alimentarse por un adaptador de corriente ToneMatch (no incluido) y la última diferencia entre ambos modelos es el medidor de volumen de salida exclusivo de la T8S. Sus dimensiones son: 214mm x 184mm x 83mm

La T8S y T4S estarán disponibles a finales de febrero de 2018 con un valor sugerido de $899 USD y $599 USD, respectivamente. Ambas fueron presentadas en el NAMM Show 2018 en Anaheim, California (EUA) del 25 al 28 de enero en el área de exhibición #18610, de Bose Profesional.

Mario Gonzalez

Director, Pasa La Voz RP

Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.