Bose Profesional amplía su oferta de procesadores digitales de señal (DSP)

En exhibición dentro de InfoComm 2018, los modelos ControlSpace® CSP ofrecen nuevas opciones para aplicaciones comerciales.

Las Vegas, Nevada, E.U. Bose Profesional amplía su línea de procesadores de sonido ControlSpace® con seis nuevos modelos DSP y tres atractivos controladores digitales de pared. Estos sistemas, así como otras soluciones en audio instalado de la marca, estarán en exhibición en el booth de Bose Profesional (#C946) dentro de InfoComm 2018, el más grande evento dedicado a la industria del audio y video profesional en Norteamérica, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Nevada.

Los nuevos procesadores comerciales de sonido ControlSpace CSP-1248 y CSP-428 ofrecen entradas y salidas de tamaño justo, y una configuración simplificada para proyectos de pequeña a mediana escala. Están diseñados para servir como DSP independientes en aplicaciones comerciales tales como tiendas minoristas y restaurantes o cualquier espacio público donde se desee tener un procesamiento modesto, sonido de alta calidad y una instalación sencilla. Incluyen entradas y salidas analógicas balanceadas, entradas RCA, ocho GPIs, un GPO, una conexión de silenciamiento, puerto serial RS-232, red Ethernet (para configuración o control de pared) y una salida Bose® AmpLink para conectividad directa de audio digital con amplificadores de potencia compatibles.

Estos modelos CSP de ControlSpace ofrecen un flujo de trabajo de configuración rápida gracias al servidor web integrado y un software de control basado en el navegador. Similar a la instalación de un enrutador (router) inalámbrico, los integradores usan su PC (o Mac) y un navegador web para acceder a la página de configuración de CSP. Esta interfaz en tiempo real cuenta con medición en vivo y está diseñada para aumentar el flujo de trabajo natural de los proyectos comerciales con tareas comunes, como configurar fuentes, fijar umbrales, ajustar ecualizadores y fijar limitadores; todas desplegadas de manera intuitiva y lógica. Este enfoque reduce la complejidad, ya que presenta necesidades de procesamiento comunes para aplicaciones comerciales repetibles, lo que minimiza los errores de diseño y, finalmente, disminuye el tiempo de instalación, todo ello sin una extensiva capacitación en DSP.

Los procesadores CSP incluyen los siguientes algoritmos, exclusivos de Bose, que se pueden configurar a través del software de control, y entregan un funcionamiento predecible y confiable para los sistemas de sonido comerciales:

• La compensación automática de volumen, AutoVolume, adapta continuamente los niveles de salida de zona según el ruido ambiental de la habitación (cuando se empareja con el nuevo accesorio Bose ANC con sensor para micrófono), a fin de mantener una programación de material constante.
  • La ecualización dinámica SmartBass aumenta la salida de frecuencias bajas en altavoces pequeños.
  • Opti-voice® proporciona una transición fluida entre la música y las señales de voceo.
  • La gestión de niveles Opti-source® permite monitorear el nivel de entrada de hasta 4 fuentes. Los niveles de las fuentes se ajustan continuamente para mantener un nivel de volumen consistente entre cada una.

Además de la nueva línea de procesadores ControlSpace CSP, Bose lanzó una actualización de dos populares procesadores de sonido ControlSpace ESP con E/S fija. Nuevas versiones de los modelos ESP-1240 y ESP-880 de Bose se actualizaron según los comentarios de los integradores, a fin de incluir opciones para redes de audio Dante™ y conectividad con Bose AmpLink. Los nuevos modelos, ESP-1240A, 1240AD, 880A y 880AD, heredan una apariencia visual fresca, mientras conservan varias características clave de sus antecesores.

Los nuevos procesadores de sonido, ESP-1240A y ESP-880A, tienen E/S analógicas de 12x4 y 8x8, respectivamente, con una salida Bose AmpLink integrada para conexiones digitales CAT 5 con amplificadores Bose compatibles. Por su parte, las nuevas versiones de los ESP-1240AD y ESP-880AD cuentan con AmpLink y Dante 32x32 integrados.  Los cuatro modelos de ESP usan el software ControlSpace Designer™ para configuración, control y monitoreo, y son compatibles con sistemas de audio de red ampliable.

Para complementar los nuevos procesadores ControlSpace CSP y ESP, Bose también creó tres nuevos controladores digitales de pared fáciles de usar: CC-1D, CC-2D y CC-3D. Cada modelo se presenta en color blanco y está disponible en variantes regionales. Poseen un estilo atractivo e incorporan un codificador rotatorio y un anillo de LED circular. Los modelos CC-2D y CC-3D permiten presionar el codificador rotatorio para seleccionar las fuentes A/B o A/B/C/D con indicadores de fuente LED en el panel. Además de los nuevos controladores digitales de pared, los nuevos procesadores CSP y ESP son compatibles con el control ControlSpace Remote, con el cual se pueden crear paneles personalizados que darán a los usuarios finales control inalámbrico del sistema desde sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles.

Para obtener más información, visite http://pro.bose.com/.

Dante es una marca comercial de Audinate Pty Ltd.