Bose Professional comienza las demostraciones del nuevo arreglo de altavoces ShowMatch DeltaQ

Bose Professional comienza las demostraciones del nuevo arreglo de altavoces ShowMatch DeltaQ

La versatilidad del arreglo ShowMatch asegurará la mejor calidad de sonido posible en una variedad de configuraciones para audiencias de entre 5,000 a 7,500 personas

Miércoles 28 de septiembre de 2016 — Framingham, Massachussets, E.U.A.

Bose® Professional informa que ha iniciado con las demostraciones de su nuevo sistema de arreglo de altavoces ShowMatchTM DeltaQTM. Los versátiles y compactos altavoces ShowMatch utilizan DeltaQ, la siguiente generación tecnológica de arreglos, que ofrece la posibilidad de hacer configuraciones convencionales (arreglo en J o curvatura constante) y configuraciones de arreglo DeltaQ, lo que facilita un control de cobertura seleccionable en las diferentes aplicaciones portátiles, de alquiler o de instalación fija. Los arreglos ShowMatch son capaces de generar un máximo nivel de presión sonora (SPL) de hasta 145db (pico), y cuando el SPL es menos crítico, pueden alcanzar una cobertura completa con menos altavoces, lo que ahorra peso, dimensiones y costos.

La tecnología DeltaQ se basa en la capacidad de ajustar la dispersión sonora o “Q” de cada una de las cajas acústicas. Al usarla en un arreglo, se logra un gran enfoque en la energía acústica y consigue una mayor precisión al ajustarse a las diferentes zonas del público. Esto es un adelanto por sobre los arreglos lineales tradicionales que, por lo general, tienen un control del patrón sonoro significativamente menor.

Los altavoces de rango completo ShowMatch estarán disponibles con diferentes opciones de dispersión vertical: 5, 10 o 20 grados, con diseño compacto de dos vías y cuatro nuevas unidades Bose EMB2S de compresión de alta frecuencia extendida y con dos woofers Bose de neodimio de 8 pulgadas de alto desempeño.

Se trata de un sistema muy versátil, útil tanto para instalaciones fijas, como para aplicaciones portátiles, con una combinación de cajas acústicas muy compactas y guías intercambiables de dispersión de onda sonora en cada una de ellas.

El complemento ideal del sistema es un subwoofer de 18 pulgadas con el mismo ancho que el resto de las cajas y diseño con cuatro puntos de anclaje, lo que facilitará su instalación, ya sea colgado con el mismo arreglo o instalado al piso. En la rejilla frontal se ubica un conector NL4 para que el cableado sea más fácil para las configuraciones cardioides. La parte superior del subwoofer es compatible con accesorios de montaje de otras marcas para las configuraciones en stack o apiladas al piso.

El sistema de montaje integrado ha sido diseñado para soportar hasta 24 módulos suspendidos y cuenta con una completa línea de accesorios de instalación y dispositivos para hacer más precisa la dispersión horizontal: 70, 100, 120 grados u horizontal asimétrica a 55 grados.

En el próximo noviembre, Bose Professional lanzará el software del sistema de sonido Modeler® en su versión 6.9, listo para facilitar el proceso de diseño acústico al usar los nuevos altavoces ShowMatch. Además, durante el otoño, Bose lanzará la Bose Array Tool (BAT), una nueva herramienta de diseño interactivo que ayudará a optimizar y agilizar el diseño configuraciones de altavoces DeltaQ para múltiples aplicaciones.

La versatilidad en el diseño del arreglo ShowMatch asegurará la mejor calidad de sonido posible para una variedad de aplicaciones y configuraciones que van desde pequeños clubes, templos religiosos o eventos corporativos, hasta grandes centros de espectáculos o auditorios con capacidad de entre 5,000 a 7,500 personas.

El sistema de arreglo de altavoces ShowMatch DeltaQ estará disponible para los distribuidores Bose a partir de noviembre de 2016. Las presentaciones y demostraciones han iniciado en septiembre y se programarán durante el resto del año en los diferentes países del mundo.

Laura Alvarez Cuentas at Pasa La Voz RP