Bose Professional lanza PowerShare, una nueva línea de amplificadores adaptables

La familia PowerShare se integra por tres modelos de 600W que permiten un uso compartido asimétrico en distintas salidas.

Las Vegas, Nevada, E.U.A. (InfoComm 2016)

Como parte de las novedades de InfoComm 2016, Bose® Professional, la división de productos de audio para uso profesional de Bose Corporation, presenta una nueva gama de amplificadores de potencia adaptables, se trata de la línea Bose PowerShare formada por tres modelos 1U: dos modelos de instalación fija de 2 y 4 canales (PS602 y PS604) y un amplificador portátil de 2 canales (PS602P).

Cada modelo ofrece una potencia de 600W que puede compartirse entre todos los canales de salida. Los amplificadores PowerShare se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, pues son compatibles con cargas de alta y baja impedancia de hasta 100 V. Incorporan un procesamiento configurable de altavoz y acceso directo a controladores de zona, lo que, en muchas instalaciones, eliminará la necesidad de contar con un procesador de señal adicional.

Esta nueva línea garantiza magníficos niveles de confiabilidad y extraordinario rendimiento de audio, ya que utilizan tecnologías patentadas que son herencia de la línea PowerMatch®, sinónimo de probada eficacia. La suma de este exclusivo conjunto de funciones y tecnologías convierte a los PowerShare en unos de los amplificadores de alto rendimiento más versátiles disponibles hoy en día.

Patentada por Bose, la tecnología PowerShare admite el uso asimétrico compartido de toda la potencia del amplificador en sus distintas salidas. Gracias a esta innovación, en lugar de seleccionar la potencia del amplificador de acuerdo a las necesidades de la zona de mayor tamaño, ahora los instaladores tienen una opción flexible que les permitirá utilizar toda la potencia del amplificador en la aplicación. Esto entrega mayor flexibilidad en la etapa inicial del diseño o posteriormente, al realizar cambios no planificados que aprovechen los excedentes de potencia en la misma instalación.

Los amplificadores PowerShare utilizan el sistema DFL (Dual Feedback Loop), heredado de la línea de amplificadores PowerMatch de Bose, lo que mejora su rendimiento y fiabilidad mediante un control y supervisión continuos, tanto de la corriente como del voltaje suministrados a cada carga de salida. Esta combinación brinda una linealidad mejorada y menor distorsión, al mismo tiempo que proporciona protección al altavoz. Además, cada canal puede configurarse para aplicaciones de baja impedancia (4-8 Ω) o alta impedancia (70/100 V) sin necesidad de puentear, hacer jumpers o ajustes de software.

Para aquellas aplicaciones que requieran un procesamiento de la señal adicional, el software PowerShare Editor ofrece control y selección, en tiempo real, de los ajustes de los ecualizadores de altavoces Bose, ecualizador paramétrico de 9 bandas, mezclas, crossover, limitadores, retraso, mute/salida de la polaridad a través de una conexión USB. Para configuraciones básicas sin uso de una PC, los ajustes del panel posterior permiten recuperar la ecualización del altavoz Bose y su protección por canal de salida. Estas funciones eliminan la necesidad de contar con un procesador de señal externo en muchas aplicaciones.

"Cuando se le solicita a un integrador que amplíe una zona por encima del vataje del canal del amplificador, normalmente se ve obligado a adquirir un amplificador de mayor tamaño o bien un segundo amplificador para lograr este cambio. Con los amplificadores de potencia adaptable PowerShare, los 600W pueden compartirse entre todas las salidas, lo que da más libertad para utilizar la potencia justo donde se necesita", afirmó Ashraf Elghamrawi, gerente de producto de la línea de amplificadores en Bose Professional.

Estos nuevos equipos se presentan en la exhibición InfoComm 2016 (Las Vegas 8-10 de junio) y se espera que se encuentren disponibles en el mercado en julio de 2016.

Bose-08-2016-Bose-nuevos-amplificadores-PowerShare-en-InfoComm-2016.docx

DOCX - 38 Kb

Laura Alvarez

Cuentas, Pasa La Voz RP

Mario Gonzalez

Director, Pasa La Voz RP

Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.