Bose Professional lanza PowerShare, una nueva línea de amplificadores adaptables

La familia PowerShare se integra por tres modelos de 600W que permiten un uso compartido asimétrico en distintas salidas.

Miércoles 8 de junio de 2016 — Las Vegas, Nevada, E.U.A. (InfoComm 2016)

Como parte de las novedades de InfoComm 2016, Bose® Professional, la división de productos de audio para uso profesional de Bose Corporation, presenta una nueva gama de amplificadores de potencia adaptables, se trata de la línea Bose PowerShare formada por tres modelos 1U: dos modelos de instalación fija de 2 y 4 canales (PS602 y PS604) y un amplificador portátil de 2 canales (PS602P).

Cada modelo ofrece una potencia de 600W que puede compartirse entre todos los canales de salida. Los amplificadores PowerShare se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, pues son compatibles con cargas de alta y baja impedancia de hasta 100 V. Incorporan un procesamiento configurable de altavoz y acceso directo a controladores de zona, lo que, en muchas instalaciones, eliminará la necesidad de contar con un procesador de señal adicional.

Esta nueva línea garantiza magníficos niveles de confiabilidad y extraordinario rendimiento de audio, ya que utilizan tecnologías patentadas que son herencia de la línea PowerMatch®, sinónimo de probada eficacia. La suma de este exclusivo conjunto de funciones y tecnologías convierte a los PowerShare en unos de los amplificadores de alto rendimiento más versátiles disponibles hoy en día.

Patentada por Bose, la tecnología PowerShare admite el uso asimétrico compartido de toda la potencia del amplificador en sus distintas salidas. Gracias a esta innovación, en lugar de seleccionar la potencia del amplificador de acuerdo a las necesidades de la zona de mayor tamaño, ahora los instaladores tienen una opción flexible que les permitirá utilizar toda la potencia del amplificador en la aplicación. Esto entrega mayor flexibilidad en la etapa inicial del diseño o posteriormente, al realizar cambios no planificados que aprovechen los excedentes de potencia en la misma instalación.

Los amplificadores PowerShare utilizan el sistema DFL (Dual Feedback Loop), heredado de la línea de amplificadores PowerMatch de Bose, lo que mejora su rendimiento y fiabilidad mediante un control y supervisión continuos, tanto de la corriente como del voltaje suministrados a cada carga de salida. Esta combinación brinda una linealidad mejorada y menor distorsión, al mismo tiempo que proporciona protección al altavoz. Además, cada canal puede configurarse para aplicaciones de baja impedancia (4-8 Ω) o alta impedancia (70/100 V) sin necesidad de puentear, hacer jumpers o ajustes de software.

Para aquellas aplicaciones que requieran un procesamiento de la señal adicional, el software PowerShare Editor ofrece control y selección, en tiempo real, de los ajustes de los ecualizadores de altavoces Bose, ecualizador paramétrico de 9 bandas, mezclas, crossover, limitadores, retraso, mute/salida de la polaridad a través de una conexión USB. Para configuraciones básicas sin uso de una PC, los ajustes del panel posterior permiten recuperar la ecualización del altavoz Bose y su protección por canal de salida. Estas funciones eliminan la necesidad de contar con un procesador de señal externo en muchas aplicaciones.

"Cuando se le solicita a un integrador que amplíe una zona por encima del vataje del canal del amplificador, normalmente se ve obligado a adquirir un amplificador de mayor tamaño o bien un segundo amplificador para lograr este cambio. Con los amplificadores de potencia adaptable PowerShare, los 600W pueden compartirse entre todas las salidas, lo que da más libertad para utilizar la potencia justo donde se necesita", afirmó Ashraf Elghamrawi, gerente de producto de la línea de amplificadores en Bose Professional.

Estos nuevos equipos se presentan en la exhibición InfoComm 2016 (Las Vegas 8-10 de junio) y se espera que se encuentren disponibles en el mercado en julio de 2016.

New Bose PowerShare Adaptable Power Amplifiers

Laura Alvarez Cuentas at Pasa La Voz RP