Bose trae claridad de audio y video de nivel superior al espacio de trabajo

La nueva Bose Videobar VB1 es un dispositivo todo en uno para hacer videoconferencias en que las personas sean claramente vistas y sus palabras completamente entendidas.

Ámsterdam, Holanda.

Bose Profesional ha presentado la nueva Bose Videobar VB1, un dispositivo USB todo en uno para videoconferencias, que ofrece audio y video de primera calidad para instalación en múltiples áreas de reunión - desde pequeños espacios tipo huddle rooms para juntas breves, hasta salas medianas de conferencia - y permite a los usuarios ser vistos y entendidos plenamente durante las reuniones de trabajo. La Bose Videobar VB1 cuenta con seis micrófonos con direccionamiento de haz que se enfocan activamente en las voces de la habitación y rechazan el ruido. Los transductores, patentados por Bose, reproducen el audio con gran precisión y llenan plenamente la sala con el sonido de las presentaciones multimedia, además reproducen audio vía Bluetooth® y aseguran que las voces suenen naturales y claras. El equipo integra una cámara con resolución 4K Ultra HD con enfoque automático que entrega video con imágenes de gran nitidez, para que los participantes remotos vean con gran claridad a los presentadores, lean fácilmente las anotaciones hechas en un pizarrón y observen cualquier otro objeto en la habitación.

Gracias a su conectividad USB de un solo cable no hay necesidad de utilizar o instalar más cables de audio y video en la mesa de juntas, lo que contribuye a un entorno más limpio, libre de conectores y cables. La Bose Videobar VB1 brinda varias opciones de instalación para adaptarse a cualquier espacio, ya sea que se utilicen el soporte de mesa o el kit de montaje a pared, incluidos en el paquete, o se emplee un accesorio de montaje con estándar VESA, no incluido. Cualquiera de las opciones de montaje proporciona la capacidad de inclinar horizontalmente el dispositivo, para que los participantes de la reunión siempre estén centrados en la imagen de video.

La Bose Videobar VB1 se conecta a la infraestructura de red existente, integrándose a la perfección con los más populares servicios de terceros disponibles en la nube, incluidos Microsoft Teams, Google Hangouts Meet, Zoom y más. Su capacidad de administración y configuración remota facilita la implementación y administración desde cualquier lugar, sin importar que sea una sola o hasta mil unidades instaladas en salas de conferencias alrededor del mundo.

Para una sencilla configuración, la herramienta Bose Work Configuration Utility está disponible como una app o mediante un navegador web; mientras que la gestión de los dispositivos se puede hacer de forma remota con la app Bose Work Management, que muestra el estado del equipo en tiempo real y permite hacer cambios sencillos en una sola unidad o en todo el sistema.

Durante las reuniones, se puede usar un teléfono inteligente, o el control remoto infrarrojo incluido, para hacer ajustes en tiempo real por medio de la app móvil Bose Work. Con ella se controlan funciones como nivelar el volumen de audio, silenciar o activar el sonido, mover la cámara horizontal y verticalmente o hacer un acercamiento (pan, tilt, zoom), los pre-ajustes y el emparejamiento Bluetooth. Los usuarios tienen la opción adicional de conectar un teléfono inteligente vía Bluetooth para usar la Bose Videobar VB1 como un altavoz independiente para llamadas de voz o bien, para transmitir y reproducir música. Así que, ya sea la breve reunión de planeación de todas las mañanas o un taller de capacitación que lleve toda la tarde, la Bose Videobar VB1 ayudará a los equipos a organizarse para colaborar, ver más contenidos, escuchar mejor y trabajar de manera eficiente.