Bose® expande su oferta de sistemas profesionales de audio con el nuevo Altavoz F1 Model 812 de Array Flexible y el Subwoofer F1

Diseñado para sonorización de música en vivo, DJs y aplicaciones como conferencias o celebraciones religiosas, el Bose F1 Model 812 es el 1er sistema portátil amplificado que permite controlar el patrón de cobertura vertical del sonido.

Bose® Professional, la división de productos para uso profesional de la compañía norteamericana de audio Bose Corporation, informa que ha expandido su oferta de sistemas portátiles para aplicaciones P.A. (Public Adress) con el lanzamiento mundial del nuevo sistema F1, integrado por el F1 Model 812, un innovador sistema de arreglo flexible, y el Subwoofer F1. Estos nuevos equipos se suman a la aclamada línea de sistemas portátiles L1® que se han convertido en el equipo ideal de músicos, conferencistas y propietarios de recintos de entretenimiento.

Diseñado para un rango de aplicaciones más amplio que los exitosos sistemas L1, el  F1 Model 812 es la primera caja acústica auto-amplificada portátil que permite al usuario optimizar el sonido de acuerdo a las condiciones del recinto, pues ofrece la posibilidad de elegir hasta cuatro patrones de dispersión vertical del sonido diferentes.

El sistema F1 ofrece una potencia y una claridad excepcionales, con gran versatilidad para un amplio rango de aplicaciones y recintos, fácil configuración, atractivo diseño de líneas estéticas, además de una robusta durabilidad. El F1 de Bose es una opción ideal para la sonorización de música en vivo, presentaciones de DJ, eventos corporativos, conferencias o celebraciones religiosas. También resulta muy atractivo para las empresas de renta de equipo audiovisual y para satisfacer las necesidades de sonorización en recintos pequeños y medianos como escuelas, museos, templos, foros culturales y salones, entre otros.

Su diseño que asegura la mejor cobertura sonora

El innovador diseño del sistema F1, permite seleccionar el patrón de cobertura del sonido para colocarlo a nivel del suelo, sobre el escenario o enfocarlo hacia las gradas o butacas superiores. Para controlar el patrón de cobertura vertical, basta con “empujar o jalar” manualmente el arreglo del altavoz para crear los cuatro patrones de dispersión: “Recta” (control vertical más ajustado, para cobertura de audiencia a nivel de suelo), “J” (ajustar la cobertura vertical inferior, vertical splay, cuando el P.A. se coloca sobre el escenario), “C” (ajustar la cobertura vertical superior e inferior para cubrir una gradería extendida tanto por arriba como por debajo de un escenario), o “J Invertida” (ajustar la cobertura vertical superior, ej. para una tribuna elevada).

Una vez configurado, el sistema ajusta automáticamente la ecualización para mantener un óptimo balance tonal para cada patrón de cobertura.

Bose F1 Model 812: Poder, versatilidad y operación sencilla

En su interior, el sistema F1 Model 812 presenta un arreglo de ocho drivers Bose de 2.25 pulgadas, que cuentan con una guía de onda horizontal para lograr una dispersión de 100°. Además, integra un woofer amplificado de 12 pulgadas y un crossover con un corte de frecuencia preciso. El sistema es capaz de ofrecer un alto nivel de presión sonora (SPL) al mismo tiempo que conserva la claridad tanto en voces como en los rangos medios, extraordinariamente superior al de los altavoces P.A. convencionales.

La caja acústica del F1 Model 812 es compacta (664 x 334 x 372mm) y con la ligereza necesaria (20.2kg de peso) para ser manipulada por una sola persona.

Bose Subwoofer F1

Por su parte, el Subwoofer F1 (se vende por separado) es ideal para generar una respuesta extendida de graves, pues ofrece un desempeño excepcional de bajos para una caja de diseño tan compacto (688 x 410 x 448mm y 25.1kg). Al interior, el trabajo lo desarrollan por dos woofers de 10 pulgadas. La salida puede ser seleccionada en THRU (rango completo) o en HPF (Filtro Pasa Altos), lo que permite una fácil selección del crossover cuando se conecta a los altavoces principales.

El Subwoofer F1 integra un mecanismo de soporte especialmente diseñado para montar el altavoz F1 Model 812, con lo que la instalación del sistema es sencilla y muy rápida. El soporte incluye los conductos necesarios para que los cables queden discretamente ocultos. Ambos componentes cuentan con prácticas agarraderas, fabricadas en un material de alta resistencia, para facilitar su manejo y transporte. El sistema es tan compacto que puede llevarse en la cajuela de un auto pequeño.

El altavoz y el subwoofer cuentan con una potencia combinada de 2,000 Watts (1,000W cada uno), suficiente para sonorizar un recinto con una verdadera sensación de inmersión de sonido.

El altavoz F1 Model 812 también puede montarse sobre un trípode o instalarse de manera permanente en los recintos que así lo deseen. Para ello incluye insertos de rosca, accesorios de montaje (Pan & Tilt) y abrazaderas tipo yugo.

“Para crear este nuevo sistema nos hemos inspirado en nuestra investigación exhaustiva sobre sistemas de audio para teatros, estadios y otros grandes espacios, donde los arreglos lineales de bocinas son modelados a detalle para proporcionar una cobertura óptima. Con el Sistema de Altavoz de Arreglo Flexible F1, hemos llevado el concepto de control de cobertura a este sistema de P.A. portátil, de pequeño formato y alto desempeño. Ahora los artistas, bandas, DJ´s y conferencistas podrán configurar el sistema F1 de acuerdo a sus necesidades, para generar una cobertura excepcional y claridad insospechada en cualquier recinto”, mencionó Craig Jackson, gerente de Productos Portátiles de Bose Professional.

Pasa La Voz RP