Bose® Pro expande su ecosistema ControlSpace® con nuevos productos habilitados para Dante™ y mejoras en el software.

Bose® Professional informa sobre las mejoras disponibles para su línea de productos ControlSpace® que incluyen una mayor funcionalidad tanto para los profesionales de la integración de sistemas como para el usuario final. Muchas de las nuevas características están relacionadas con el protocolo DanteTM de Audinate, que ha posicionado como el nuevo estándar de la industria.

El ecosistema ControlSpace incluye ahora una amplia gama de DSPs con conectividad en red, amplificadores de poder y nuevos terminales Dante; el procesador de sonido ESP-1600; la app ControlSpace Remote, lista para descarga gratuita, que permitirá al usuario final controlar el sistema desde dispositivos iOS y Android y ahora también en Windows™, además de las nuevas funciones agregadas a la versión 4.3 del software ControlSpace DesignerTM.

Al combinar el uso de los procesadores de audio ControlSpace, amplificadores Bose PowerMatch®, los nuevos terminales ControlSpace Dante y las tarjetas de expansión, los integradores de sistemas obtendrán los siguientes beneficios:

• Creación mucho más sencilla de soluciones basadas en Dante y acondicionamiento de aplicaciones de audio instalado.
  • Completa configuración de redes Dante desde el software ControlSpace Designer, incluyendo control, monitoreo y enrutamiento de audio.
  • Control sobre sistemas de cualquier tamaño a través de conexiones Dante automatizables al usar el software ControlSpace Designer.
  • Uso de las terminales Dante con PoE (Power over Ethernet) en cualquier situación en que un dispositivo analógico deba convertirse a Dante, lo que reduce el uso de cableado analógico y al mismo tiempo aprovecha el cableado de Red ya existente.
  • Facilitar la operación al usuario final, gracias a la app ControlSpace Remote, una útil herramienta configurable para el instalador, que permite el control remoto del sistema de sonido desde la comodidad de  un dispositivo móvil iOS o Android y ahora también Windows™

Procesador de sonido ControlSpace ESP-1600

Con su diseño listo para recibir hasta 16 señales análogas, el modelo ControlSpace ESP-1600 amplía la línea Bose de procesadores de sonido con conexiones I/O fijas. El modelo ESP-1600 integra una salida ESPLink para el envío de ocho canales digitales de audio hacia uno o más amplificadores PowerMatch y, al combinarlo con una tarjeta Dante, se transforma en un poderoso procesador de señales de entrada para la distribución de sonido a través de una red Dante, de alta calidad y con una atractiva relación costo-beneficio.

Dante End Points de ControlSpace

Las terminales Dante de ControlSpace (EP22-D, EP40-D, WP22B-D y WP22BU-D) complementan a los productos ControlSpace ESP y a la línea PowerMatch, además de permitir su configuración y control por medio del software ControlSpace Designer. Disponibles tanto en versiones de montaje a la pared como en rack, facilitan su instalación en una gran variedad de espacios (mesas, gabinetes, diferentes superficies o estantes). Las terminales Dante de Bose Control Space representan el método más conveniente y efectivo en cuanto a costos para la conexión de dispositivos análogos como micrófonos o amplificadores-mezcladores.

App ControlSpace Remote

Diseñada para que el usuario final cuente con una solución de control inalámbrico, la app ControlSpace Remote es una herramienta que el instalador podrá configurar y dejar lista para su uso a través de cualquier dispositivo móvil Android o iOS. La aplicación ControlSpace Remote está disponible para descarga gratuita desde la tienda Google Play™ y la App Store, y puede integrarse dentro de una instalación nueva o existente en la que los sistemas electrónicos de Bose trabajen en red.

Software ControlSpace Designer v.4.3

La nueva versión 4.3 del software Bose ControlSpace Designer ha sido liberada y está disponible para descarga desde el sitio http://pro.Bose.com. La actualización del programa incluye las siguientes características y funciones:

• Capacidad de administración remota para actualizar, monitorear y realizar cambios al diseño del sistema desde un punto externo.
  • Nueva opción “custom” para mezcladoras, enrutadores y selectores de fuentes, lo que permitirá al usuario especificar el tamaño del bloque que requiere.
  • Programación integrada para dos nuevas soluciones Dante del fabricante Audio-Technica: el micrófono ATND971 de condensador para montaje en superficie y patrón cardioide y el ATND8677, un micrófono para instalación en mesa, ambos habilitados para trabajar con Dante.
  • Un nuevo Administrador de Hardware que permite un ajuste simplificado del sistema, al ubicar los ajustes tanto de la red como de los dispositivos en un elemento central de control.
  • Etiquetas de texto, etiquetado para entradas/salidas, además de otras mejoras menores que facilitan un diseño más simple y fácil de comprender.

Pasa La Voz RP