Disponibles en México los nuevos amplificadores de audio FreeSpace® de Bose® Pro

Los amplificadores FreeSpace® son ideales para su uso en soluciones de distribución de audio en espacios comerciales de alto nivel, como tiendas, restaurantes y hoteles.

Martes 3 de noviembre de 2015 — Bose® Professional, la división de productos para uso profesional de la compañía norteamericana de audio Bose Corporation, informa sobre la disponibilidad en México y Latinoamérica de cuatro nuevos modelos de amplificadores de doble canal de su línea FreeSpace®. Se trata de un par de mezcladores-amplificadores (IZA 2120-HZ e IZA 2120-LZ) y dos amplificadores de extensión (ZA 2120-HZ y ZA 2120-LZ), cada uno con 120W de potencia por canal, mismos que habían sido presentados mundialmente en el pasado Infocomm 2015.

Los nuevos FreeSpace, optimizados para su uso en aplicaciones comerciales de alto nivel en locales comerciales, restaurantes y establecimientos del sector hotelero, pueden configurarse de forma rápida y sin necesidad de usar una computadora, lo que facilita personalizar cada instalación de manera sencilla e intuitiva. Con la adición de estos amplificadores, la línea FreeSpace ofrece ahora una gama de modelos con atractivas características, listos para mejorar cualquier instalación de audio en la que se cuente con altavoces Bose FreeSpace.

Los modelos IZA incluyen funciones de procesamiento digital de señales (DSP) de audio como ecualización Bose Loudspeaker EQ y Bose Dynamic EQ, voceo y atenuación (ducking) con el sistema Opti-voice®, mezcla y enrutamiento de audio, ajuste de graves y agudos, opciones de control remoto y una función de standby automático. Por su parte, los modelos ZA permiten expandir los sistemas de sonido cuando se integran productos Bose en el front-end, como los amplificadores de zona FreeSpace y los procesadores de sonido ControlSpace®.

Nuevos Amplificadores de Zona FreeSpace (IZA 2120-HZ e IZA 2120-LZ)

Los amplificadores de zona FreeSpace mejoran la experiencia de audio cuando se combinan con altavoces FreeSpace en aplicaciones de música de fondo, primer plano y voceo. Los FreeSpace IZA han sido optimizados para integrarse en espacios comerciales, pues cuentan con características como ecualización seleccionable de altavoz (Loudspeaker EQ) para enriquecer la calidad del audio, función de voceo Opti-voice para obtener la mejor inteligibilidad de habla al mismo tiempo que ofrece transiciones sin fisuras, además de ecualización dinámica (Dynamic EQ) para garantizar una reproducción musical completa y equilibrada en cualquier nivel de volumen.

Adicionalmente, el modelo IZA 2120-HZ brinda completa capacidad para operar dos zonas, con un par de salidas independientes preparadas para permitir la selección remota de volumen y fuente, ecualización, controles de tono y opciones voceo y enrutamiento auxiliar.

Nuevos Amplificadores de Zona FreeSpace (ZA 2120-HZ y ZA 2120-LZ)

Los amplificadores de zona Bose FreeSpace están diseñados para proporcionar todas las funciones básicas de amplificación y permitir la expansión de los sistemas de sonido cuando se integran a un front-end con equipos Bose, tales como amplificadores de zona FreeSpace y procesadores de sonido ControlSpace.

Los ZA ofrecen excelente desempeño de audio gracias al uso de un fiable amplificador Clase-D de alta calidad. Al conectarlo a un amplificador integrado de zona IZA, permite una sencilla expansión del sistema. Los amplificadores encadenados funcionarán en conjunto como un sistema único extendido, listo para compartir la misma música, fuentes de voceo, control de volumen maestro y ecualización opcional de los altavoces. Todos los amplificadores de zona ZA presentan un diseño compacto y ligero para facilitar su instalación en una gran variedad de espacios.

Ashraf Elghamrawi, gerente de la Línea de Producto de Amplificadores en Bose, afirma: "A mayores niveles de potencia, nuestros cuatro nuevos amplificadores IZA/ZA con potencia de 2x120W extienden el tamaño y complejidad de los escenarios en los que los amplificadores FreeSpace pueden utilizarse. Estos modelos no necesitan de una computadora o programación alguna, basta con accionar unos cuantos interruptores para que se adapten a casi cualquier instalación comercial. Como mencionó uno de nuestros distribuidores, es difícil pensar en algún sitio en el que estos amplificadores no puedan usarse”.

Esta línea de productos está disponible a través de los distribuidores e integradores de Bose Professional en México y Latinoamérica.

Para más información sobre distribuidores e integradores de Bose Professional escriba a Bose_Professional_Systems@bose.com o llame al teléfono 4440-4477 de la Ciudad de México. Para conocer la gama de productos Bose para soluciones profesionales visite el sitio http://pro.bose.com

Mario Gonzalez Pasa La Voz RP