El sistema de arreglo lineal de altavoces ShowMatch DeltaQ de Bose Profesional es nominado a un TEC Award

Bose Profesional anuncia que su sistema de arreglo lineal de altavoces ShowMatchTM DeltaQTM ha sido nominado a un premio Technical Excellence and Creativity (TEC), por ser un “Logro Técnico Sobresaliente” en la categoría de altavoces de refuerzo sonoro. La edición 33 de los premios TEC se llevará a cabo el sábado 27 de enero de 2018 en la convención NAMM1 en Anaheim, California (EUA). Las votaciones ya están abiertas y continuarán hasta el 31 de diciembre.

“Por más de tres décadas, los premios TEC han sido de los más prestigiosos galardones en audio profesional y producción sonora. Es una gran muestra de validación que nuestro arreglo lineal ShowMatch DeltaQ reciba esta nominación por parte de nuestros colegas en la industria”, declara David Scheirman, Director Global del área de Negocios de Renta y Conciertos en Bose Profesional. “Los sistemas ShowMatch han sido muy bien recibidos por empresas de renta de equipo de sonido, así como por los recintos para presentaciones musicales en vivo y compañías de puesta en escena. Esperamos que esta buena respuesta por parte de la industria continúe, mientras nos preparamos para el show en NAMM 2018.”

El programa de reconocimiento de los TEC Awards se fundó en 1985, para premiar anualmente los mayores logros de los profesionales en el audio. Presentados por la TEC Foundation for Excellence in Audio, estos premios reconocen a individuos, compañías e innovadores técnicos detrás del sonido en grabaciones, presentaciones en vivo, películas, televisión, video juegos y otros medios. Las nominaciones a los TEC Awards se hacen por un panel de profesionales de la industria y se votan por miembros de varias organizaciones y sitios web de audio profesional.

Acerca de los altavoces ShowMatch™ DeltaQ™:

Los altavoces de arreglo lineal ShowMatch™ DeltaQ™ han sido diseñados tanto para aplicaciones portátiles como de instalación fija, gracias a sus vías de onda variables que ayudan a brindar la mejor calidad de sonido posible al área ocupada por la audiencia.

La tecnología de arreglo DeltaQ™ mejora la calidad del sonido y la claridad vocal con patrones de cobertura seleccionables, que concentran más energía sonora a la audiencia por permitir direccionalidad, o “Q”, variable en cada módulo del arreglo. Los demás arreglos lineales típicamente tienen un control sobre el patrón de cobertura mucho menor.

Los altavoces ShowMatch™ están disponibles con cobertura vertical de 5º, 10º y 20º, su versatilidad superior permite configurarlos en “J”, con curvatura constante o en arreglo DeltaQ™. Los arreglos convencionales pueden requerir hasta el doble de gabinetes para lograr una cobertura vertical equiparable. Además, por sus dimensiones pueden contribuir a mejorar el aspecto del escenario al ser menos estorbosos, reducir el peso del montaje y el costo logístico.

Los altavoces ShowMatch™ DeltaQ™ proveen el más alto nivel de salida de rango completo por tamaño en su clase, con un máximo de 145 dB generados por cuatro drivers de compresión de neodimio Bose EMB2S y dos woofers de neodimio de 9 pulgadas con un mayor margen de salida de frecuencias bajas en arreglos más compactos. Los gabinetes son compactos y están preparados para las inclemencias de salir de gira; sus tapas laterales desprendibles optimizan el diseño para aplicaciones de instalación y portátiles, desde pequeños clubes e iglesias hasta los centros de artes escénicas más grandes y anfiteatros para conciertos.

Los módulos ShowMatch™ incluyen guías de onda de 70º y 100º, también hay kits disponibles para 55º y 120º. Es posible crear arreglos de hasta 24 gabinetes.

1NAMM (National Association of Music Merchants) Es la principal convención anual de productos para la industria musical, se lleva a cabo en Anaheim, California (EUA) y en ella las marcas más importantes lucen sus avances en tecnología y productos relacionados a música y audio, se exhiben instrumentos musicales, software, microfonía y todo tipo de altavoces para estudio y presentaciones en vivo.