El cantautor Keelan Donovan encuentra “la pareja perfecta” para sus giras con el L1 Model II de Bose

El cantautor Keelan Donovan encuentra “la pareja perfecta” para sus giras con el L1 Model II de Bose

• La portabilidad y calidad sonora del L1 Model II lo ha vuelto la opción predilecta de cantautores en constante movimiento, como lo es Keelan Donovan.

El emergente cantautor Keelan Donovan, originario de Maine y ahora basado en Nashville y Austin, sabe lo que es estar de gira, y esa serie de experiencias lo llevó a preferir el sistema L1 Model II de Bose. “Después de graduarme de Belmont University, sabía que quería tocar en vivo. Así que desde 2015-2016 estuve tocando alrededor de 200 shows al año. En cualquier lugar, para cualquier público, a cualquier hora. Yo mismo me encargaba de agendarlos y todo era tocar, tocar y tocar. Estaba tratando de hacerme de un nombre, pero también aprendí mucho sobre mi música y sobre presentarse a diario”.

Lo que aprendió durante esos intensos años le ayudó a enfocarse en su estilo escénico y aprender a reconocer qué herramientas le ayudan a un músico a sonar mejor, y ahora una pieza clave en el éxito de sus constantes presentaciones es el arreglo lineal portátil L1 Model II, con el que viaja y utiliza en muchos de sus conciertos, incluidos shows caseros y en recintos pequeños.

“A esta altura, ya prácticamente pienso en el L1 como un compañero de viaje y un aliado”, comenta. “Mientras tocaba ese intenso calendario de 200 fechas o más hace unos años, muchos de los recintos y espacios caseros tenían sistemas L1 de Bose, y eran increíbles, ahí supe que llegaría un momento en el que necesitaría mi propio L1. Cuando estuvimos planeando mi actual gira de conciertos en casas, ni siquiera tuve otro P.A. en mente”.

A Donovan le encanta que el equipo sea tan compacto: “básicamente es un altavoz y el subwoofer B2. Es fácil viajar con él y es de muy sencillo montaje, además de que suena fenomenal. Me sirve tanto como P.A. como monitor en el escenario, así que escucho lo mismo que el público y puedo controlar por completo mi sonido. Tiene claridad total, nada de ruido. El audio siempre llega con precisión a la audiencia, nunca distorsiona, lo que permite que se entiendan las letras de mis canciones.”

“Utilizo la mezcladora ToneMatch T8S con el sistema y últimamente he estado experimentando con los efectos incluidos para mejorar aún más el sonido. Me gustan particularmente el flanger y el delay. Está todo ahí. Estos sistemas son conocidos por cancelar el feedback, y es cierto, con otros sistemas, al colocarlos detrás del artista surgirían varios problemas de este tipo, pero nunca ocurren con L1. No podría pedir un mejor compañero para la gira y para enfrentar las diferentes condiciones que surgen cada noche”, asegura Donovan.

Cuando Donovan se presentó en Dallas en mayo, tuvo la oportunidad de escuchar un sistema de Bose Profesional mucho mayor. “Toqué en el House of Blues de Dallas como acto abridor de la banda Smallpools, que son amigos míos. Yo no soy originario de Texas, pero rápidamente se ha comenzado a sentir como casa. Al no ser el espectáculo principal, no sabes qué esperar del público, pero fue un concierto con localidades agotadas y me sentí bienvenido. El sonido estuvo genial, recuerdo en particular sentir los acordes de mi guitarra pasar por mi cuerpo mientras tocaba, sentí la música de forma física. Sentí que el sistema enviaba las ondas sonoras directamente a cada persona y a cada rincón de ese lugar. Fue una sensación asombrosa”.

Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.