El Forum Shops del Caesars Palace mejora su sistema audiovisual con ayuda de Bose Profesional

Altavoces Panaray® y FreeSpace® fueron elegidos por la compañía integradora Mood Media para igualar la asombrosa identidad visual de esta plaza

Framingham, Massachusetts, E.U.

La famosa avenida de Las Vegas Strip es uno de los destinos turísticos más visitados y con mayor tráfico en todo Norteamérica, con un promedio de 17,700 peatones caminando cualquier día de la semana, y una máxima de 40,000 entre las 8:00 y 9:00 pm. Está por demás decir que los dueños de propiedades en el Strip están en una competencia constante por llamar la atención de los ojos y oídos de los visitantes.

En el Forum Shops del Caesars Palace – un enorme centro comercial de casi 60,000 metros cuadrados – este sutil combate de poderío entre hoteles, tiendas y restaurantes, recientemente dio paso a una masiva remodelación de la entrada principal del centro comercial del hotel, ubicada en Las Vegas Blvd. La renovación incluyó una fastuosa marquesina vertical, complementada por visuales digitales que evocan a la antigua Roma y, eventualmente, un sistema de audio distribuido a gran escala compuesto por más de 20 altavoces Bose Profesional – principalmente módulos de los lineales Bose® Panaray® y FreeSpace®. Estas mejoras inicialmente fueron llevadas a cabo por la empresa dueña de la propiedad, Simon Property Group, Inc., con un diseño visual, gráficos y contenido creado e implementado por Moment Factory  con apoyo de Acquire Digital. Simon y Moment Factory posteriormente trabajaron con Mood Media y Bose Profesional para el diseño, configuración e instalación del sistema de audio.

Moment Factory planeó sus objetivos en el aspecto visual del proyecto: “Nuestro reto era diseñar contenido que sobresaliera y resaltara en una de las calles más ajetreadas del mundo, así que añadimos visuales digitales a la arquitectura clásica dando un giro moderno a la propia estética romana de Forum Shops. Nuestro equipo construyó 22 cápsulas animadas empleando ilusiones arquitectónicas en 3D para captar la atención de los visitantes desde cualquier ángulo donde la marquesina se puede observar”. Pero, después de la instalación de estos elementos visuales, se llegó a la conclusión de que aún faltaba algo que llevara este sitio al siguiente nivel: un diseño sonoro claro y potente.

Christian L’Heureux, productor en Moment Factory, declaró “Los elementos visuales fueron un rotundo éxito. De inmediato tuvimos gente deteniéndose a ver y tomar fotografías, y por ende un aumento de tráfico en las tiendas. Pero queríamos una experiencia más inmersiva, así que añadimos una capa sonora a todo el proyecto – ahí es donde entran Mood Media y Bose Pro; trabajamos juntos para crear el sistema de audio. Creo que la mejor manera de contar una historia y tener una audiencia cautiva es con sonido, porque cristaliza la experiencia del visitante”.

Mood Media es una compañía líder en el despliegue de soluciones multimedia para tiendas, dedicada a elevar la experiencia de los clientes. Craig Breigle, director de Desarrollo de Sistemas de Ventas y Retail para Mood Media, ha trabajado regularmente con Simon Properties, ya longevo cliente de Mood, diseñando sistemas sonoros para sus múltiples centros comerciales, tiendas y outlets. Acerca del proyecto Forum Shops, añade, “¡Actualmente es lo más grande y brillante en todo el Strip! En Las Vegas siempre se trata de superar al vecino, y el audio y contenidos visuales de Forum Shops no tienen comparación. Me enorgullece haber contribuido en la fase del audio. Miramos el diseño presentado por Moment Factory y comenzamos a evaluar diferentes sistemas de varias marcas, pero Simon tiene estándares muy altos en todas y cada una de sus propiedades, y para todos los involucrados, Bose fue la elección ideal en términos de audio, diseño y soporte”.

El sistema incluye 16 altavoces Bose Panaray 402 Series IV en color blanco, con cuatro Panaray 402 Series IV adicionales en negro, cuatro módulos de bajo MB12 WR resistentes a la intemperie y múltiples altavoces ambientales FreeSpace 360P Series II de rango completo. La potencia es manejada por cuatro amplificadores configurables PowerMatch® PM8500N, mientras que el procesamiento se lleva a cabo con un procesador Bose ControlSpace® ESP-880 con Ethernet y un centro de control Bose ControlSpace CC-64.

Breigle prosigue, “Simon Properties buscaba sonido de alta calidad con mucho bajo para un espacio al aire libre. Realmente querían algo que tuviera impacto y llamara la atención. El sistema [usado] es simple, pero a la vez coherente en cuanto a la cobertura que ofrece. Los Panarays 402 en blanco están colocados sobre la fachada del edificio, y los 402 negros se ubican justo debajo de la marquesina. Los subwoofers MB12 van dentro de la marquesina, desde donde envían las frecuencias graves por el fondo, sin ser vistos por la audiencia. Los altavoces ambientales FreeSpace 360P se encuentran en las jardineras que están cerca de las banquetas, justo entre el área del espectáculo y Las Vegas Boulevard”.

A lo largo del proyecto, Mood trabajó estrechamente con personal de Bose Profesional para asegurarse que el sistema de audio cumpliera las metas y expectativas que Simon trazó y complementara los atractivos gráficos creados por Moment Factory. Breigle añade, “Una vez diseñado el sistema inicial, hicimos una prueba con el software Bose Modeler® para saber exactamente cómo se comportaría, y una vez verificados los resultados, pasamos a la fase de instalación”. En enero, Bose, Mood y Moment Factory trabajaron de la mano en el desarrollo del sistema, y una noche cargaron contenido de audio, prendieron todos los componentes y “fue la atracción más ruidosa, de mejor sonido y que más atrajo la atención en todo el Strip”, comenta Breigle.

El resultado ha sido un éxito unánime. Chip Harding, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios en Simon, añade, “nuestra nueva marquesina ha tenido un impacto positivo en The Forum Shops de Caesars Palace – ha elevado nuestra presencia en el Las Vegas Boulevard con estilo. Su diseño único ha cambiado el panorama de la señalización digital en Las Vegas. Definitivamente hemos levantado el estándar en un mercado caracterizado por la estimulación audiovisual”.

Neil Farr, Director Administrativo en Acquire Digital, la compañía de señalización digital involucrada en el proyecto, concuerda. “El desempeño es asombroso. Es una locación muy complicada pues está justo en medio del Strip, rodeada de muchos otros elementos cautivantes. Un audio claro y nítido con gráficos impresionantes crea un muy llamativo efecto en Forum Shops”.

Breigle concluye, “Todos en el Caesars están muy contentos. Le pregunté a uno de los gerentes de Simon Properties, quien nos ayudó a afinar los últimos detalles esa noche, si quería implementar algunas de las funciones de programación del sistema, para tal vez bajar el volumen a altas horas de la noche o temprano por la mañana. Me dijo ‘No, más bien me gustaría subirle más. ¡Esto es Las Vegas!’ No hemos escuchado ni una palabra de ellos desde la instalación, lo cual es una gran señal. Realmente fue una grandiosa y exitosa colaboración entre Simon Properties, Mood Media, Moment Factory, Acquire Digital y Bose Profesional, una en la que nos enorgullece haber participado”.

Para más información visite pro.bose.com y http://lickst.at/90dn3Kg.

Paulo Bojalil

Coordinador de Contenidos, Pasa La Voz RP