El DJ y productor Alex Midi encuentra su sonido ideal en los sistemas portátiles de Bose Profesional

El DJ y productor Alex Midi encuentra su sonido ideal en los sistemas portátiles de Bose Profesional

Los altavoces portátiles S1 Pro y F1 Model 812 forman parte de su lista de equipo para sus presentaciones en su faceta de DJ

A lo largo de sus más de 20 años de carrera, el reconocido productor, músico y DJ mexicano Alex Midi se ha distinguido por utilizar y dominar diferentes equipos, desde sintetizadores, instrumentos reales y virtuales, tornamesas y mezcladoras, hasta audífonos, monitores de audio para estudio y sistemas de altavoces para escenario. Este conocimiento, que nace de la curiosidad por descubrir de donde surgen los sonidos, le ha permitido explorar diferentes facetas en las que se siente tan cómodo en el estudio de grabación, como en el escenario.

Hace un poco más de un año, Alex Midi utilizó por primera vez los sistemas portátiles S1 Pro y F1 Model 812 de Bose Profesional en una de sus actuaciones como DJ. “Cuando llegaron los F1 Model 812 al recinto en el que me presentaría pensé que no serían suficientes para la cobertura y potencia que buscaba, inclusive llegue a pensar en solicitar un par más, pero uno de los productores del evento me persuadió de probarlos antes. Y después de escucharlos en la prueba de sonido, me convencieron”, comenta Alex Midi. “Los F1 Model 812 sonaban mucho mejor y con más potencia de lo que yo esperaba. Esa noche, la música fue la verdadera protagonista y así lo ha sido en muchas otras presentaciones”. 

Desde ese día, ha utilizado los F1 de Bose en diversas ocasiones, desde actuaciones en clubes, hasta clínicas y demostraciones en eventos de música electrónica. 

Además, Alex Midi aprovecha la conexión inalámbrica Bluetooth del sistema portátil S1 Pro para usarlo como altavoz principal al sonorizar pequeñas reuniones en las que muestra sus nuevas canciones a sus amigos músicos.

Y también los utiliza como monitores de cabina cuando se presenta como DJ. “He incluido a los S1 Pro como parte del equipo que solicitó para mi DJ set. Son un modelo muy conocido, así que es muy fácil conseguirlos”, afirma el productor y DJ. “Me gusta que son compactos y muy portátiles, así que los puedes llevar como equipaje de mano en la cabina de un avión”, agrega Alex.

Alex considera que, por los años de trabajo en el estudio de grabación, rodeado de equipos y software, se ha convertido en una especie de “científico” del audio. “Al crear música electrónica, estas en la búsqueda constante de sonidos, editando, ecualizando. Debes tener un oído educado y muy creativo para encontrar tu sonido”, explica mientras se escucha en el fondo su éxito más reciente, una nueva versión del clásico “Big in Japan”, del grupo Alphaville, que Alex ha producido en colaboración con la cantante Dalacey.

Gracias a su experiencia, al compartir su tiempo entre escenarios y estudios de grabación, Alex puede reconocer la calidad de un equipo con facilidad, es por ello que destaca el desempeño de los componentes de los sistemas portátiles de Bose. “La calidad de un altavoz es muy importante, sus componentes y diseño te hacen sentir realmente los sonidos, las programaciones que creaste en el estudio. El altavoz te permite percibir esa energía y el público espera escucharte con la misma energía”, finaliza.   

Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.