El nuevo software Bose Array Tool facilita el diseño acústico de sistemas de sonido

El nuevo software Bose Array Tool facilita el diseño acústico de sistemas de sonido

Su intuitiva interfaz vuelve más eficiente la tarea de diseñar y orientar un arreglo de altavoces en un espacio determinado

Framingham, Massachusetts, E.U. 

Bose Profesional anuncia la disponibilidad de Bose Array Tool, un nuevo software gratuito creado para auxiliar a los profesionales de la industria audiovisual en el diseño de sistemas de sonido. La intuitiva interfaz y ágil flujo de trabajo del programa permiten a los usuarios comenzar a trabajar de inmediato, con mínimo entrenamiento previo.

“Era importante para nosotros que la curva de aprendizaje fuera casi inmediata”, menciona Trevor Donarski, Product Line Manager de Bose Profesional. “Fue hecho para ayudar a los diseñadores de sistemas a identificar la posición óptima e ideal de los altavoces con un mínimo esfuerzo y en menos tiempo. Nuestra meta era diseñar una herramienta que fuese familiar y fácil de usar. Y construiremos a partir de esa simplicidad en cada actualización subsecuente”.

La solución Bose Array Tool ofrece un amplio control sobre distintas variables, como dimensiones del espacio, limitantes de presupuesto o modelo y ubicación de los altavoces. Gracias al motor de cálculo de campo-directo, los ingenieros a cargo del diseño sonoro pueden, rápida y fácilmente, probar distintos modelos de altavoz, ubicaciones y formaciones hasta encontrar el arreglo que mejor se ajuste a las necesidades acústicas del recinto.

El software también incluye diversas herramientas de trazado para manipular dinámicamente la colocación de los altavoces y la superficie de los espacios, hasta obtener una visualización precisa y en tiempo casi real del efecto de cobertura que tendrá el sistema. La lista de equipo, rigging e información del arreglo pueden exportarse fácilmente para llevar ese diseño virtual a la realidad.

“Sabemos que las estimaciones rápidas o hechas con poca información pueden representar varias horas de tiempo perdido para los diseñadores de sistemas”, añade Donarski. “Bose Array Tool aminora esa carga, ya que les permite probar varias opciones de cobertura y SPL (Nivel de Presión Sonora) para un recinto con un presupuesto específico, y entregar propuestas realmente veloces”.

La versión 1.0 del software incluye diseños basados en los altavoces Panaray MSA12X. Las versiones futuras añadirán soporte para otros modelos de altavoces de Bose Profesional.

Bose Array Tool está disponible para descargarse gratuitamiente en el sitio BOSEPRO.LINK/BAT

Contacte con nosotros
Paulo Bojalil Coordinador de Contenidos, Pasa La Voz RP
Paulo Bojalil Coordinador de Contenidos, Pasa La Voz RP
Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.