ShowMatch Delta de Bose Profesional es empleado en un concierto caritativo de Top Dawg Entertainment en Los Ángeles

La compañía de renta de equipo audiovisual Total Production Group (TPG) de Cerritos, California, utilizó su recientemente adquirido arreglo lineal en este evento anual plagado de estrellas.

Cada año, desde 2013, la productora discográfica de hip-hop con sede en Los Ángeles, Top Dawg Entertainment (TDE), lleva a cabo un concierto caritativo durante la víspera navideña en el vecindario angelino de Watts, en el que se han presentado algunos de sus artistas más reconocidos, incluyendo a Kendrick LamarSZA, ScHoolboy Q, Jay Rock, Isaiah Rashad, Ab-Soul, SiR y Lance Skiiiwalker. Su evento del 22 de diciembre de 2017 contó también con la presencia de Rihanna y el rapero californiano E-40 como invitados especiales.

TDE pidió ayuda a la empresa de renta audiovisual Total Production Group (TPG) para realizar la producción sonora del concierto, lo cual representó una gran oportunidad para la compañía oriunda de Cerritos, California, de estrenar su nuevo sistema de arreglo lineal compacto ShowMatch™ DeltaQ™ de Bose Profesional.

Tal como lo menciona el socio y dueño Steve McAllister, TPG es mucho más que un simple productor de conciertos. “Somos una especie única en el mundo de la producción”, menciona. “Somos un proveedor todo-en-uno. Nosotros tenemos el escenario, la iluminación, audio, generadores, tramoya y hasta alambrado; todo lo necesario para una producción controlada. Eso da a nuestros clientes la habilidad de concentrarse en lo que necesitan y dejarnos manejar todos los aspectos de la producción en su lugar”.

McAllister y su staff colgaron dos arreglos de 12 módulos ShowMatch cada uno. La instalación incluyó también 16 subwoofers ShowMatch SMS118, agrupados en clústers de tres por dos debajo de cada arreglo principal, con otros cuatro (2x2) ubicados justo en medio y dispuestos en un formato cardioide.

McAllister estuvo muy complacido con la actuación debut de su sistema ShowMatch. Declaró, “Las voces sí que resaltaron. Eso es muy importante con los cantantes, especialmente en el hip-hop. Lograr que la voz destaque de los potentes bajos, es algo asombroso”.

El evento de recaudación y entrega de juguetes del concierto TDE se llevó a cabo en las instalaciones recreativas del complejo habitacional Nickerson Gardens, donde el CEO de TDE, Anthony “Top Dawg” Tiffith, y el rapero Jay Rock crecieron. Este cuarto evento anual, que duró de las 2 a las 5 de la tarde, fue de acceso libre y gratuito para cualquier vecino de la comunidad que se presentara con un regalo sin envolver. La popularidad de los artistas en concierto sin duda ayudó a aumentar la concurrencia: Kendrick Lamar fue nominado a siete Premios GRAMMY® 2018 y SZA es la artista femenina más nominada del año, mientras que Rihanna cuenta ya con ocho GRAMMYs provenientes de 33 nominaciones.

McAllister cuenta que su primera experiencia con el sistema ShowMatch se dio durante la serie de conciertos anuales veraniegos en Pershing Square Downtown Stage, producidos por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Los Ángeles. “Llevamos ya 12 años trabajando en Pershing Square colocando el escenario y cosas así”, comenta Steve. “El sonido siempre se ha hecho “in-house”, por lo que habíamos escuchado varios sistemas de altavoces distintos. Pero esta vez fue diferente, inmediatamente nos dimos cuenta de que la cobertura era mejor. Caminé por todo el parque y se escuchaba impecable desde cualquier lugar”.

Al finalizar el evento en Nickerson Gardens, dice McAllister, “Vi a Top Dawg mientras se iba y logré preguntarle qué le había parecido [el show]. Me dio su aprobación con una seña de “pulgar arriba”; estaba encantado. TDE quedó muy contento con el resultado y no me sorprendería si recibiéramos más llamados suyos en el futuro”.

Para más información, visita pro.bose.com.