La banda de jam Twiddle y su técnico Kyle Travis ponen a prueba su nueva configuración con la ayuda del sistema ShowMatch de Bose Profesional

La banda de jam Twiddle y su técnico Kyle Travis ponen a prueba su nueva configuración con la ayuda del sistema ShowMatch de Bose Profesional

Tras incorporar nuevos elementos para amplificación de guitarra, los técnicos de Twiddle pudieron calibrar el sonido a través del sistema ShowMatch de Bose Profesional en el House of Blues de Dallas

Twiddle es una banda de jam, y como tal, privilegia la improvisación desde una amplia variedad de influencias, como rock, jazz, bluegrass, reggae y funk. Recientemente modificaron el equipo que utiliza su guitarrista, y sus técnicos encontraron la manera ideal de configurarlo y transmitirlo a través del sistema ShowMatch DeltaQ, de Bose Profesional.

El eclecticismo de esta banda se extiende hasta su personal de gira y lo variado de sus orígenes, como Kyle Travis, su técnico de guitarras, bajo y teclados, que solía ser profesor de Historia en preparatoria, pero fue convencido por su hermano (quien trabaja con Twiddle como tour manager) en explorar su pasión y adentrarse en la industria musical. Y desde entonces no ha mirado hacia atrás.

Recientemente, Twiddle hizo cambios en el amplificador de su vocalista y guitarrista Mihail Savoulidis, tras incorporar un cabezal y un preamplificador nuevos a su ya diversa configuración de sonido, que incluye componentes de altavoces antiguos y modernos. Esta configuración de guitarra implica un alto nivel de salida para lograr su sonido distintivo y Travis ha estado trabajando junto con el ingeniero de audio de la banda, Sam Johnson, para transmitirlo claramente.

“Justo conseguimos un nuevo cabezal y preamp para su set de guitarra y estábamos en busca de la mejor manera de capturar y transmitir fielmente su sonido”, cuenta Travis.  La primera vez que todas esas piezas se juntaron fue en el House of Blues de Dallas, y ahí también conocieron el sistema ShowMatch de Bose Profesional. Una afortunada coincidencia que les permitió probar el nuevo set con claridad y precisión.

“Como un técnico de instrumentos y un ingeniero de audio en vivo trabajando juntos, esta fue una experiencia genial y pudimos probar la nueva configuración para guitarra.” Afirma. “el sistema del House of Blues fue capaz de manejar los altos niveles y Sam pudo ajustar la mezcla a un detalle nunca antes logrado. ShowMatch se volvió nuestro campo de prueba. Ningún otro sistema nos ha permitido escuchar las sutilezas de este enorme amplificador, y es que es tan ruidoso que en recintos más pequeños ni siquiera lo pasamos a través del P.A., en este caso, ShowMatch tuvo la potencia para lidiar con él y la sensibilidad para capturar cada detalle de su sonido único”.

Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.