La banda de jam Twiddle y su técnico Kyle Travis ponen a prueba su nueva configuración con la ayuda del sistema ShowMatch de Bose Profesional

Tras incorporar nuevos elementos para amplificación de guitarra, los técnicos de Twiddle pudieron calibrar el sonido a través del sistema ShowMatch de Bose Profesional en el House of Blues de Dallas

Twiddle es una banda de jam, y como tal, privilegia la improvisación desde una amplia variedad de influencias, como rock, jazz, bluegrass, reggae y funk. Recientemente modificaron el equipo que utiliza su guitarrista, y sus técnicos encontraron la manera ideal de configurarlo y transmitirlo a través del sistema ShowMatch DeltaQ, de Bose Profesional.

El eclecticismo de esta banda se extiende hasta su personal de gira y lo variado de sus orígenes, como Kyle Travis, su técnico de guitarras, bajo y teclados, que solía ser profesor de Historia en preparatoria, pero fue convencido por su hermano (quien trabaja con Twiddle como tour manager) en explorar su pasión y adentrarse en la industria musical. Y desde entonces no ha mirado hacia atrás.

Recientemente, Twiddle hizo cambios en el amplificador de su vocalista y guitarrista Mihail Savoulidis, tras incorporar un cabezal y un preamplificador nuevos a su ya diversa configuración de sonido, que incluye componentes de altavoces antiguos y modernos. Esta configuración de guitarra implica un alto nivel de salida para lograr su sonido distintivo y Travis ha estado trabajando junto con el ingeniero de audio de la banda, Sam Johnson, para transmitirlo claramente.

“Justo conseguimos un nuevo cabezal y preamp para su set de guitarra y estábamos en busca de la mejor manera de capturar y transmitir fielmente su sonido”, cuenta Travis.  La primera vez que todas esas piezas se juntaron fue en el House of Blues de Dallas, y ahí también conocieron el sistema ShowMatch de Bose Profesional. Una afortunada coincidencia que les permitió probar el nuevo set con claridad y precisión.

“Como un técnico de instrumentos y un ingeniero de audio en vivo trabajando juntos, esta fue una experiencia genial y pudimos probar la nueva configuración para guitarra.” Afirma. “el sistema del House of Blues fue capaz de manejar los altos niveles y Sam pudo ajustar la mezcla a un detalle nunca antes logrado. ShowMatch se volvió nuestro campo de prueba. Ningún otro sistema nos ha permitido escuchar las sutilezas de este enorme amplificador, y es que es tan ruidoso que en recintos más pequeños ni siquiera lo pasamos a través del P.A., en este caso, ShowMatch tuvo la potencia para lidiar con él y la sensibilidad para capturar cada detalle de su sonido único”.