La Universidad de Connecticut actualiza el sonido del Gampel Pavilion, con un sistema ShowMatch DeltaQ de Bose Profesional

La Universidad de Connecticut actualiza el sonido del Gampel Pavilion, con un sistema ShowMatch DeltaQ de Bose Profesional

Tras evaluar una serie de sistemas de audio, la elección fue Bose Profesional para este importante espacio de competencias deportivas universitarias.

Framingham, Massashusets. E.U.A.

La Universidad de Connecticut (UConn) cuenta con un amplio complejo para eventos deportivos cuyo recinto central es el Henry A. Gampel Pavilion, espacio que recientemente mejoró su audio al instalar un sistema de altavoces ShowMatch DeltaQ de Bose Profesional.

En la instalación colaboraron las compañías norteamericanas HB Communications Inc. y AmbientSound Inc., en coordinación con el Departamento Deportivo de UConn para proveer una solución que ofrece cobertura consistente e inteligibilidad de voz.

El Gampel Pavilion es la arena estudiantil más grande en Nueva Inglaterra y ahí juegan como locales los equipos varoniles y femeniles de basquetbol y voleibol de la Universidad de Connecticut desde 1990. Este emblemático recinto, de más de 15,000 m2 en su área principal, tiene capacidad para más de 10,000 espectadores.

La solución de audio de Bose Profesional consta de 48 altavoces ShowMatch, ocho subwoofers RoomMatch RMS218 y 26 amplificadores en red PowerMatch PM8500N. La magnitud de la instalación, en cuanto a espacio físico y complejidad técnica, vuelven a este uno de los más grandes sistemas ShowMatch de Bose a la fecha.

“Es un sistema Bose de pies a cabeza”, subraya David Kaplan, Subdirector del Departamento Deportivo de UConn. “Nuestros principales objetivos eran mejorar la experiencia de los aficionados que vienen el día del partido y también para los estudiantes atletas. Después de probar diferentes sistemas, sentimos que ShowMatch de Bose nos proporciona todo lo que estábamos buscando”.

“Trabajamos estrechamente con Bose Profesional para diseñar el sistema. Sabíamos que ShowMatch sería la elección correcta para el Gampel Pavilion por su desempeño, peso, tamaño y otros factores”, comparte Tom Barret, propietario de Ambient Sound. “Una vez instalado, la cobertura fue uniforme y funcionó exactamente como esperábamos. Ha sido fantástico trabajar con Bose, y este sistema suena genial. La universidad está muy feliz, y eso es lo que cuenta.

Mario Pregoni, Gerente de Producción e Ingeniero de Audio en Ambient Sound, también opera como ingeniero de sala y operador del sistema durante las actividades en los días que hay un juego. El material programado varía, comenta Pregoni: “Tenemos un anunciador para los partidos, presenta a los jugadores, lee comunicados de relaciones públicas, y también hay videos por parte de nuestros patrocinadores. Algunas veces, durante los cortes comerciales o tiempos fuera, tenemos a un anfitrión en la cancha con micrófonos inalámbricos para concursos en los que participan aficionados, también premiaciones, o el DJ pone música para que el público siga animado. Lo que sea que le pidamos, ShowMatch mantiene la claridad que necesitamos para la voz y da un buen sonido para música sin mucho esfuerzo”.

Kaplan concluye: “La experiencia de trabajar con Bose Profesional ha sido tremenda, nos han ayudado a cumplir puntualmente con todas las fechas de entrega y han sido muy profesionales. Ha sido una oportunidad realmente buena y el sistema suena genial, estamos consintiendo a nuestros fanáticos y estudiantes atletas”.

Contacte con nosotros
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.