La Universidad de Towson renueva su Laboratorio de Tecnología y Medios con sistemas de audio de Bose Profesional

La Universidad de Towson renueva su Laboratorio de Tecnología y Medios con sistemas de audio de Bose Profesional

El espacio fue acondicionado con diversos altavoces de Bose Profesional en una configuración que otorga flexibilidad para los distintos formatos de medios que ahí se presentan.

La Universidad de Towson, fundada en 1866, en el estado de Maryland (EUA), con un enfoque en formación docente, se ha transformado en un gran centro educativo con ocho facultades y más de 20 mil estudiantes. La universidad cuenta con un laboratorio de medios y tecnología, conocido como Media Lab Space, en el que los alumnos pueden acceder a todo tipo de información en diversos formatos audiovisuales, atender a clases o asistir a proyecciones de películas o sesiones de escucha musical. Este espacio requería de una mejora significativa en su sistema de sonido, por lo que la universidad encargó un proyecto de renovación a la empresa integradora Visual Sound, cuyos expertos decidieron confiar en la tecnología de Bose Profesional para desarrollar una nueva solución de sonido a la medida de sus necesidades.

El nuevo sistema está compuesto por un par de altavoces auto-amplificados de arreglo en columna modelo Panaray MSA12X con direccionalidad controlable, un altavoz RoomMatch Utility RMU 208, cuatro altavoces FreeSpace DS100SE de montaje en superficie y un subwoofer ShowMatch SMS118. Los altavoces pasivos del sistema son alimentados por un amplificador PowerMatch PM8500N en red acompañado por un amplificador de zona FreeSpace ZA250-LZ.

Para controlar el sistema se instaló un procesador en red ControlSpace ESP-1240 en conjunto con un controlador ControlSpace CC64, además del procesamiento integrado desde el amplificador PowerMatch PM8500N. Su compatibilidad con Dante permite una interconectividad digital muy eficiente y confiable con otros dispositivos compatibles.

“El salón está diseñado múltiples usos, puede ajustarse a las necesidades de la universidad. Uno de los usos principales es como auditorio y tiene que cumplir con los más altos niveles de desempeño en audio de acuerdo a su función en la escuela” explica Chris Cook, gerente de Instalación en Visual Sound y líder del proyecto. “En el Media Lab Space se imparten muchas clases, pero también los alumnos dan presentaciones a finales de curso y son proyectos relacionados con los medios. La mayoría de estas presentaciones incluyen sonido y es crucial que éste sea óptimo. Ahora lo es, con el sistema de Bose profesional”.

Gran parte del contenido mostrado en el aula, incluidos videos y películas, requiere de audio tipo surround, así que el sistema de altavoces Bose se configuró con ese propósito. El par de altavoces Panaray MSA12X funciona como frente estéreo izquierdo-derecho, con el RoomMatch RMU208 como canal central, además de dos FreeSpace DS100SE como altavoces surround y el subwoofer SMS118 para el canal de frecuencias bajas. Todo el sistema es alimentado por el amplificador PowerMatch. El par restante de FreeSpace DS100SE de instalación en superficie se utilizan como altavoces traseros derecho e izquierdo, y como fills.

El ControlSpace ESP-1240 permite a los usuarios seleccionar fácilmente cualquier configuración al toque de un botón. “Podemos cambiar la modalidad para pasar de la aplicación de conferencia a escuchar música o explorar una librería de efectos de sonido de manera instantánea, sin interrupción” comenta Cook. “Los profesores que utilizan el espacio dicen que es una mejora sustancial, tanto en términos de calidad de sonido como de facilidad de uso”. De hecho, Cook añade que él ya ha recomendado el uso de los sistemas de Bose para la siguiente fase de mejoras que el plantel tiene planeado.

“Bose les da lo que buscan y necesitan; un audio articulado y con gran rango dinámico que puede abarcar una gran variedad de usos, el concepto de “buen sonido” ya no es exclusivo del entretenimiento, necesita estar en todas partes y Bose provee justamente eso”.

Joe Kraemer, profesor adjunto de Medios Electrónicos y Cine en la Universidad de Towson comenta: “El sistema anterior no era suficiente, especialmente en cuanto al rango dinámico. Al momento de proyectar las películas producidas por los estudiantes, no teníamos un buen balance entre la mezcla de escenas tranquilas y las de acción, con muchos elementos sonoros, así que teníamos que estar pendientes de subir el volumen para escuchar alguna parte a detalle o alertas de sonidos más fuertes que distorsionaban el audio y dañaban los altavoces. Las frecuencias graves tampoco estaban bien definidas y con muy poco comenzaban a meter ruido. Con la llegada del sistema Bose, ambos problemas desaparecieron, ahora casi no tengo que ajustar el volumen durante las proyecciones. Todo momento suena genial y crea una mejor experiencia para todos.”

Contacte con nosotros
Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.