Legendaria Plaisterer´s Hall en Londres renueva su sistema de sonido con la tecnología Bose

Legendaria Plaisterer´s Hall en Londres renueva su sistema de sonido con la tecnología Bose

Plaisterer´s Hall es una tradicional casa gremial que ofrece sus espacios para eventos corporativos y privados en el corazón de la capital inglesa.

Bose® Professional, la división de productos para uso profesional de la compañía de audio Bose Corporation, informa sobre el proyecto de renovación del sistema de sonido de la legendaria Plaisterer´s Hall, la más grande y una de las más hermosas casas gremiales en Londres, Inglaterra, que hoy funciona como un espacio multifuncional para albergar eventos privados y corporativos.

Las casas gremiales o Livery Halls son la sede de las asociaciones de comerciantes y artesanos londinenses que tienen su origen en los gremios medievales. La Plaisterer´s Hall es la casa de la Plaisterers' Company, asociación que agrupaba a los artesanos decorativos (estuco, yeso, madera) y que hoy dicta los estándares del oficio y certifica a sus miembros.

El recinto actual, abierto en 1972 y ubicado en la zona de One London Wall, en el corazón de Londres, refleja la grandeza de su pasado, pero en un ambiente de gran modernidad. Su decoración, de estilo neoclásico, utiliza diseños creados en el siglo 18 por el arquitecto Robert Adam, que han sido reproducidos fielmente y con gran detalle tanto en yeso como en madera. Hoy en día, Plaisterer´s Hall se utiliza como un versátil espacio para celebrar reuniones corporativas, cenas formales, fiestas exclusivas y recepciones de boda.

Recientemente su salón principal, llamado Great Hall, fue objeto de una renovación que incluyó la sustitución del sistema de sonido y la incorporación de un control con pantalla táctil. La compañía Whitwam Audio Visual Solutions, que había instalado el sistema original en 2004, fue la encargada del proyecto cuyo objetivo fue la mejora del sonido para ofrecer gran calidad, tanto en la reproducción de música grabada como en la voz de conferencistas y presentadores. Además de los requerimientos para incrementar el desempeño de la cobertura sonora, Whitwam AV Solutions también debía considerar la estética del salón al elegir los altavoces para el sistema.

Whitwam AV Solutions presentó tres diferentes opciones y los responsables de Plaisterer´s Hall seleccionaron la tecnología de Bose para su nuevo sistema.

El nuevo sistema integra ocho altavoces Bose Panaray MA12, dos Bose Panaray MB12 para el soporte de bajos, además de la potencia de los amplificadores Bose PowerMatch 8500N y PowerMatch 4500N.

Los altavoces Bose Panaray MA12 fueron elegidos por su capacidad de dispersión vertical estrecha, ideal para la acústica del lugar y altura del techo. Los ocho altavoces se pintaron para combinar con el color de los muros en que fueron colocados, por lo que se mezclaron discretamente con la arquitectura del salón.

Tanto el sonido como la iluminación se administran mediante un sistema Creston, ya sea con un control alámbrico de pantalla táctil o de forma inalámbrica con la aplicación para iPad. También se instalaron diferentes puntos de conexión para micrófonos, lo que facilita cambiar la disposición del salón de acuerdo al tipo de evento. Por último, el volumen de cada altavoz se controla de manera independiente para reducir la posible retroalimentación generada por algún micrófono cercano.

“Gracias a la tecnología de Bose y la capacidad de Whitwam AV Solutions para integrar sutilmente los altavoces en forma y color, con la decoración del recinto, el público no percibe de donde proviene el sonido que disfrutan. La renovación del sistema ha sido excelente y muy dinámica, lo que representa una valiosa adición a las capacidades técnicas de nuestra sala”, comento Robert Pegg, gerente general de Plaisterer´s Hall.

Contacte con nosotros
Laura Álvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.