TU Audio Producciones, liderazgo en la renta de sistemas de audio Bose

TU Audio Producciones, liderazgo en la renta de sistemas de audio Bose

Gracias a los Bose L1 y F1 Model 812, TU Audio Producciones obtuvo muchos más clientes para fiestas, convenciones, conferencias y presentaciones corporativas.

Desde siempre, el joven director de TU Audio Producciones, Guillermo Rosillo, se ha visto motivado por el sonido. Desde sus años de escuela, organizaba fiestas con el sistema de audio de la casa familiar, ahí descubrió una veta de negocio de la cual nunca ha querido salir. “Poco a poco fui comprando equipo profesional y me convertí en proveedor de sonido para fiestas, bodas y más; decidí prepararme, así que estudié ingeniería en audio".

La vida le trazó el rumbo y de las fiestas pasó a las empresas. “Quienes me contrataban para su boda, me pedían servicios de renta de audio para sus reuniones de negocios. Entonces constituí una verdadera empresa, invertí en equipo de mayor calidad y formé un grupo de trabajo. El secreto del crecimiento se basa en la disciplina.

El orden es vital para nuestra operación", señala Guillermo. Son ya siete años bien enfocados en el ámbito corporativo. “Nos gusta tratar con gente creativa que nos rete constantemente. Bose ha sido determinante en nuestro firme crecimiento, cada vez más clientes nos piden Bose para sus eventos, es una decisión inmediata, no lo dudan; así que no es necesario insistir”.

La empresa trabaja para agencias de producción como Bufete Creativo o para clientes directos como Deportes Martí, e indirectamente ha proporcionado soluciones integrales para El Maratón de la Ciudad de México, El Palacio de Hierro o Nissan. “Ofrecemos el mejor servicio, nos integramos a los proyectos y entregamos la respuesta técnica adecuada para las necesidades de los clientes; siempre nos ponemos en los zapatos de quien nos contrata”.

Actualmente, TU Audio Producciones cuenta con 20 sistemas compactos Bose L1 y 12 sistemas de arreglo flexible Bose F1. “Descubrí los Bose L1 en 2012, durante la feria MusikMesse de Frankfurt. Inmediatamente compré mi primer set, a todos los empleados les fascinó su flexibilidad, diseño compacto, portabilidad, además del sonido claro, profundo y con gran soundstage”.

Sistema Bose L1, imán para hacer negocios

“Tener los Bose L1 nos ha permitido ganar muchos clientes”, confiesa Guillermo, “la gente realmente se emociona cuando ve el logo de Bose en sus eventos, pero más allá de eso, comprueba la calidad de audio de la marca y siempre queda satisfecha”.

Además de un diseño ultra delgado y estilizado, TU Audio Producciones descubrió otras ventajas de este sistema portátil de PA: “Con el Bose L1 es prácticamente imposible tener problemas de feedback; puedes tener el micrófono por delante de las bocinas sin preocuparte”, explica Rosillo. Sin embargo, los ingenieros y técnicos de la empresa ubican a las L1 en el mejor lugar posible para buscar que la respuesta sonora sea la mejor. “Por si eso fuera poco, las L1 caben una pequeña camioneta o hasta en un auto, de tal manera que dos personas son suficientes para armar un muy buen evento”.

Pero los sistemas Bose L1 también son para grandes ocasiones, TU Audio Producciones ha sonorizado conferencias de más de 500 personas empleando 8 sistemas L1 con resultados impactantes. “Cuando hay música grabada basta agregar el módulo de graves B1 y para grupos en vivo, ubicamos los B2, que generan una poderosa y bien controlada cantidad de bajas frecuencias”.

Sistemas Bose F1, la magia de la fiesta

En 2015 debutaron los Bose F1 Model 812 y F1 subwoofer, el nuevo arreglo lineal compacto de cobertura flexible. Guillermo no dudó un instante, había que tenerlos en la bodega. “Los altavoces Bose F1 son una revelación, podemos hacer eventos aún más grandes. Los sistemas F1 son los preferidos por los DJ´s. Son dinámicos, poderosos y de excepcional claridad. ¡Te hacen la fiesta!”

Bose F1 Model 812 es la primera caja acústica auto-amplificada portátil que permite optimizar el sonido de acuerdo a las condiciones del recinto. Su innovador diseño facilita seleccionar el patrón de cobertura del sonido para colocarlo a nivel del suelo, sobre el escenario o enfocarlo hacia las gradas o butacas superiores. Para controlar el patrón de cobertura vertical, basta con “empujar o jalar” manualmente el arreglo del altavoz para crear los cuatro patrones de dispersión: recto, en forma de “C”, en forma de “J” o imitando una “J invertida”.

Cuando la ocasión lo exige, TU Audio combina los sistemas F1 como altavoces principales con los sistemas L1 como refuerzos de delay. “Esto lo hacemos cuando tenemos salones inmensos, sobre todo en convenciones”. De hecho, en la re-inauguración de El Palacio de Hierro Polanco, TU Audio fue contratado para proveer el audio para los discursos de los directivos e invitados y de la música que sonó gran parte de la noche. “En ese momento instalamos 12 Bose F1 y 30 Bose L1. El público estaba encantado pues gracias a su diseño estilizado, el sistema Bose no se veía, pero vaya que se escuchaba y sentía”, afirma entusiasmado Guillermo.

Aunque en el inventario de TU Audio Producciones hay productos de otras marcas, Guillermo y su equipo ya piensan en Bose como su primera opción. “En nuestro mercado es muy importante que las bocinas sean bonitas y elegantes, que no obstaculicen visualmente, con los Bose L1 y F1 tenemos eso y mucho más. Son altavoces verdaderamente plug and play, no es necesario comprar accesorios; el procesamiento interno los hace sonar increíble, incluso cuando apenas los sacas de la caja”.

El futuro parece promisorio. “Queremos consolidarnos en el mercado corporativo de alto nivel. Ofrecemos soluciones premium de audio para todo tipo de empresas y así queremos que nos reconozcan. Contar con Bose es una de las claves para nuestro crecimiento en el corto y mediano plazo”, puntualiza Rosillo.

HiFi con esteroides

¿Qué distingue a Bose de las demás marcas? Guillermo Rosillo lo tiene claro: “Bose L1 y F1 entregan un sonido de verdadera Alta Fidelidad; es como tener HiFi con mucha presión sonora y amplísima cobertura”.

Contacte con nosotros
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Sobre Bose Professional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.