Altavoces EdgeMax de Bose Pro crean el ambiente sonoro perfecto en la primera boutique Tod’s de los EU

Cuatro altavoces EdgeMax™ EM180 llenan de sonido claro y nítido cada espacio de esta tienda de lujo ubicada en Boston.

Framingham, Massachusetts.

La nueva sede de la tienda de ropa, calzado y accesorios italianos de lujo, Tod’s, ubicada en el centro comercial Copley Place en Boston (EE. UU.) refleja el nuevo concepto e identidad moderna de la marca, la cual combina diseños contemporáneos con marcados elementos de la artesanía tradicional italiana. Para no desentonar, el local de casi 300 m2 integra un sistema de sonido premium conformado por altavoces de instalación a techo EdgeMax™ EM180 de Bose Profesional. Tan sólo cuatro de estos altavoces son capaces de llenar el espacio en su totalidad, acompañados únicamente por un amplificador adaptable Bose® PowerShare y un procesador de sonido Bose ControlSpace® ESP-OO Series II, empleado para controlar la música que se reproduce y los niveles de ésta.

“Descubrimos EdgeMax el año pasado durante InfoComm Show, y nuestros ingenieros de inmediato se mostraron muy entusiasmados”, recuerda Brian Van Hecke, presidente de OnSite Media, el integrador de sistemas audiovisuales que diseñó e instaló los altavoces EdgeMax como parte de un sistema de bajo voltaje que incluyó también teléfonos, cámaras de video y una plataforma de datos. “Tod’s buscaba un altavoz invisible, algo que fuera discreto, pero que pudiese envolver la tienda completa de sonido. Los EdgeMax EM180 cumplieron todas esas necesidades”.

Randy Prondzinski, director de ingeniería en OnSite Media, dice que, desde el punto de vista del integrador, el sistema EdgeMax fue sencillo de conectar e instalar, y que tanto él como su staff se vieron sorprendidos por la potencia obtenida de sólo cuatro EM180. “Lo mejor de los EdgeMax es que brindan más y mejor sonido que las típicas bocinas de instalación sobre superficie”, explica Randy.

“Los colocamos cerca de las esquinas, pegados a la pared, lo cual aumenta su capacidad en las frecuencias bajas, de modo que con sólo cuatro altavoces tienes sonido de rango completo que cubre la tienda en su totalidad, y sin necesidad de un subwoofer”. Y eso representa otro beneficio de los altavoces EdgeMax: “Este sistema incorpora menos equipos de los que planeamos inicialmente para este proyecto, y a la vez entrega mejor sonido y cobertura”, añade Van Hecke. “EdgeMax es una gran solución para cualquier cadena de retail. Es una clara mejora en la calidad del audio con menos altavoces por tienda, lo que reduce costos y facilita el proceso de diseño e instalación, pues hay menos hardware con el cual trabajar. EdgeMax ofrece a las tiendas una excelente opción de valor agregado”.

Los altavoces premium de instalación a techo o plafón EdgeMax de Bose Profesional, incorporan tecnología propietaria PhaseGuide®, que, gracias a sus transductores de compresión de alta frecuencia, logra combinar los patrones de cobertura encontrados en altavoces de instalación sobre superficie de mayor tamaño, con la elegante estética de modelos diseñados para plafones. Pensados para colocarse en los vértices entre techo y pared, los EdgeMax brindan cobertura y calidad sonora excepcional, con muchas menos unidades de las requeridas en una instalación de bocinas para techo tipo domo.

Anthony Cipolla, Project Manager para Tod’s Group, declaró “El sistema de sonido Bose fue instalado e integrado de forma imperceptible; es simplemente fantástico. Los altavoces brindan una experiencia sonora excepcional, mientras se mezclan delicadamente con el contexto y decoración de la tienda”.

“Estamos muy contentos con el resultado”, comenta Van Hecke. “Los EdgeMax suenan genial, planeamos utilizarlos en próximas instalaciones”.

Para más información, visita pro.bose.com.