Nuevos altavoces ArenaMatch de Bose Profesional para instalaciones en espacios exteriores

El sistema ArenaMatch hará su debut en ISE 2019 como parte de los próximos lanzamientos de Bose Profesional.

Framingham, Massachusetts, E.U. - Bose Professional informa sobre su próximo lanzamiento, el novedoso sistema de arreglo de altavoces ArenaMatch DeltaQ y los altavoces ArenaMatch Utility para instalaciones en espacios exteriores.

En los arreglos ArenaMatch se incorpora la tecnología DeltaQ, a fin de ofrecer una calidad de sonido, consistencia, claridad vocal y flexibilidad mejoradas para las instalaciones en exteriores, como estadios deportivos, arenas, centros de entretenimiento al aire libre y más. Dado que cuentan con una certificación de resistencia a la intemperie IP55, los módulos ArenaMatch DeltaQ permiten armar fácilmente arreglos de altavoces duraderos y confiables para exteriores que entreguen un sonido consistente e inteligible para los espectadores.

La tecnología de arreglo DeltaQ permite que la directividad, o “Q”, varíe en cada módulo a fin de brindar una cobertura que coincida de manera más precisa con el área de la audiencia. Con nueve patrones de cobertura disponibles, los diseñadores de sistemas de sonido pueden escoger entre los módulos con cobertura vertical de 10°, 20° o 40° y cambiar fácilmente entre guías de ondas horizontales de 60°, 80° o 100°, incluso cuando se trate de arreglos ya montados, para ajustar la cobertura horizontal y crear patrones asimétricos cuando sea necesario. Por reducir la cantidad de módulos necesarios, los altavoces ArenaMatch permiten mejorar las líneas de visión, reducir el peso del arreglo y disminuir el costo total en sistemas en comparación con algunos arreglos convencionales. Y aún más importante, la flexibilidad de la cobertura de los altavoces ArenaMatch implica que una mayor cantidad de sonido llegará donde hace falta.

ArenaMatch ofrece una solución llave en mano para sistemas de sonido exteriores completos. Los diseñadores pueden utilizar módulos de arreglo ArenaMatch de 40° para aplicaciones de fuente puntual y los módulos de 10°, 20° y 40° para los arreglos en línea, todos con los mismos transductores, a fin de obtener un balance tonal consistente. La combinación de los altavoces ArenaMatch con los altavoces ArenaMatch Utility, que se mezclan a la perfección a fin de brindar una cobertura de refuerzo consistente y complementaria, permite ecualizar el sistema con mayor facilidad.

Los altavoces ArenaMatch también son compatibles a la perfección con los amplificadores PowerMatch de Bose, los DSP ControlSpace y el software ControlSpace Designer (al igual que la conectividad Dante®), que simplifica la configuración y el monitoreo, ahorrándole tiempo a los usuarios con las preselecciones del ecualizador, el limitador y la configuración del crossover del altavoz.

En el caso de instalaciones deportivas al aire libre, los altavoces ArenaMatch proporcionan un audio claro para toda el área de los espectadores, difundiendo los anuncios e información sobre detalles del encuentro deportivo con nitidez.  El woofer de neodimio de 14 pulgadas y los 6 drivers de compresión de neodimio con diafragma de titanio EMB2S de Bose en cada módulo brindan una inteligibilidad superior. Y, cuando se trata de música, los altavoces ArenaMatch ofrecen una reproducción de música totalmente nítida y de largo alcance. Su resistencia a la intemperie incluye una rejilla de acero inoxidable de 3 capas, una capa impermeable en el cono del woofer, un revestimiento exterior de poliuretano industrial y una cubierta de entrada moldeada.

Todos los modelos ArenaMatch vienen en un formato estándar con capacidad de biamplificación, un crossover pasivo y entradas de transformador de 70/100 V, por lo que se pueden adaptar a una gran variedad de configuraciones. Además, incluyen inserciones roscadas M12 con barras internas de enlace de acero para utilizarlas con las herramientas de montaje de accesorios o los marcos para arreglos personalizados de Bose.

Altavoces ArenaMatch Utility:

Diseñados para reproducir música en primer plano de alto SPL o brindar cobertura de refuerzo, los 4 nuevos altavoces ArenaMatch Utility de Bose cuentan con un balance tonal similar a los módulos de arreglo ArenaMatch, pero en diseños compactos. Estos tienen los mismos drivers de compresión EMB2S que los arreglos ArenaMatch, lo que garantiza un sonido consistente y la misma clasificación IP55 de resistencia a la intemperie. Se pueden implementar para brindar una cobertura de refuerzo en estadios deportivos, arenas, centros de entretenimiento al aire libre y más.

También son ideales para entregar un sonido inteligible y de alto nivel en cualquier área exterior, desde lugares específicos como bares y recintos para ferias hasta espacios más grandes como centros comerciales y turísticos. Estos altavoces brindan una cobertura amplia y uniforme a través de una trompeta de alta frecuencia con directividad constante, que se puede rotar para instalaciones horizontales o verticales.

Los módulos de ArenaMatch Utility pueden funcionar en las aplicaciones más demandantes con el modelo más grande (AMU208) que cuenta con una respuesta de frecuencia de 70 Hz - 16 kHz y un SPL pico de 126 dB, y todos los modelos reproducen los registros vocales más graves. Los módulos ArenaMatch Utility pueden montarse fácilmente con el soporte en U de acero inoxidable incluido.

Paulo Bojalil

Coordinador de Contenidos, Pasa La Voz RP