Ritmo, sudor y diversión a 110RPM con la potencia sonora de Bose

Ritmo, sudor y diversión a 110RPM con la potencia sonora de Bose

Troop Spin y Studio Velocity confían en la experiencia y calidad de Bose Profesional, para sonorizar sus revolucionarios salones de spinning colmados de música y un gran ambiente.

Lunes 12 de junio de 2017 — Mantenerse en forma es una necesidad que desde hace años ha contribuido al desarrollo de una pujante industria deportiva en la que los gimnasios y clubes de disciplinas especializadas buscan atraer y conservar a sus clientes a través de propuestas innovadoras en las que la tecnología juega un papel fundamental. Tal es el caso de Troop Spin y Studio Velocity, dos jóvenes clubes de spinning de Ciudad de México que han elegido la tecnología de audio de Bose Profesional para ambientar con sonido potente y nítido sus salones de ejercicio sobre bicicleta fija.

La música es un elemento indispensable para la práctica del spinning, la misión de Bose – y los respectivos integradores encargados de los proyectos – fue la de convertir estos espacios diseñados para la práctica del ejercicio rítmico, en auténticos recintos dedicados a la salud, donde la música y la iluminación se unen para dar a los asistentes esa inyección de adrenalina que los mantenga pedaleando sesión tras sesión.

Ya que en ambos casos el escenario principal es el salón de spinning, cada integrador equipó las instalaciones de los clubes con arreglos de altavoces frontales y traseros, con el objetivo de proporcionar especial énfasis a la música en las bocinas posteriores y destacar la voz del instructor en los altavoces colocados al frente, con que se logró una dispersión uniforme del sonido con una clara separación entre música y voz. Asimismo, se instalaron controladores ControlSpace® CC-64 para que, tanto los instructores, como el personal de los gimnasios, tuvieran la posibilidad de manejar el audio de forma independiente en cada zona, colocar música distinta en cada habitación, o bien, hacer anuncios a través del sistema mediante el uso de un micrófono convencional o tipo diadema.

Studio Velocity, con un toque de samba

Studio Velocity, concepto nacido en Brasil y ya con fuerte presencia en México, acudió a la empresa integradora de soluciones audiovisuales Ponle Audio para equipar cada espacio de su sucursal, situada en el lujoso Centro Comercial Arcos Bosques de Ciudad de México, con sistemas de sonido Bose Profesional, incluidos cuatro altavoces RoomMatch® Utility RMU208, cuatro subwoofers MB4 y un par de amplificadores de poder configurables de la serie PowerMatch® PM8500 y PM4250.

Al afrontar el reto de mantener intacto el plano arquitectónico con las normas requeridas por la franquicia, así como de cubrir de música cada rincón del inmueble, Ponle Audio empleó una interesante combinación de altavoces, controladores y amplificadores para dar sonido envolvente y modular a cada una de las áreas de Studio Velocity, como son regaderas, casilleros y claro, el salón de indoor cycling equipado con 40 bicicletas Schwinn.

“Elegimos a Bose a partir de la recomendación de la empresa Ponle Audio. Con Bose tenemos la potencia, claridad y cobertura que anhelábamos. Nuestros clientes lo agradecen profundamente”, declaró Ángel Beltrán, Brand Manager de Studio Velocity.

Troop Spin, fluir con la música

Por su parte, Troop Spin, club de spinning ubicado en la creciente zona comercial de Interlomas al poniente de Ciudad de México, se acercó a la oficina local de la empresa española Chemtrol Stage para el diseño e implementación de un sistema de sonido que hiciera a los clientes “sentir” la música.

Asistir a una clase en Troop Spin es como ir a un club de baile, pero en lugar de la pista, el público se mueve, suda y se divierte sobre una bicicleta fija. Una habitación oscura, buena música mezclada, generosos niveles de volumen y la iluminación adecuada recrean un ambiente acorde al ritmo del pedaleo para generar adrenalina pura. El resultado es el bienestar, salud y mucha energía positiva. De acuerdo a su directora Cecilia Rivera, su lema es "spinning reinventado".

La propuesta fue desarrollar el proyecto con la integración de altavoces RoomMatch y FreeSpace® para áreas comunes, corredores, regaderas y cafetería, amplificadores PowerMatch para dar potencia al sonido en el cuarto de spinning, y un set de procesadores y controladores ControlSpace que brindaran flexibilidad e hicieran más sencilla la operación de todo el sistema, permitiendo controlar la música desde cualquier lugar.

También se instalaron dos micrófonos de diadema para los instructores, así cuando se dan indicaciones, la música baja de volumen para que los asistentes escuchen sin que sea necesario gritar. En la zona de casilleros se ubicaron bocinas FreeSpace® y con el procesador ControlSpace® de Bose se gestionan las dos zonas de manera independiente. Todo el sistema es muy simple de manejar, así que los entrenadores solo tienen que oprimir algunas teclas para activar la fuente de audio y girar la perilla del volumen.

“Lo que Troop Spin nos pidió fue ‘sentir’ la música, así que eso logramos con los altavoces RoomMatch de Bose”, comenta Manoli Delgado, directora de proyectos de Chemtrol Stage México.

En esta nueva generación de salones de spinning de alto nivel, la música y la energía que fluye en cada sesión es tan importante como los mismos aparatos de ejercicio. Es por ello que clientes e integradores ven a Bose Profesional como el aliado ideal para construir un sistema de sonido potente, inteligible, modular y duradero, que cumpla con las necesidades y exigencias de los usuarios acostumbrados a lo mejor.

TroopSpin en Ciudad de México con Bose
TroopSpin en Ciudad de México con Bose
TroopSpin en Ciudad de México con Bose
TroopSpin en Ciudad de México con Bose
Instructor de TroopSpin en Ciudad de México
Cecilia Rivera de TroopSpin en Ciudad de México
Manoli Delgado de Chemtrol Stage, integrador de Bose Profesional a cargo del proyecto de TroopSpin
Studio Velocity en Ciudad de México con Bose
Studio Velocity en Ciudad de México con Bose
Studio Velocity en Ciudad de México con Bose
Studio Velocity en Ciudad de México con Bose
Ángel Beltrán, Brand Manager de Studio Velocity.
Iván Romero de Ponle Audio, integrador de Bose Profesional a cargo del proyecto de Studio Velocity